El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció tiempo atrás al Xiaomi 13 Pro, el hasta ahora smartphone más poderoso de la serie 13 con un conjunto de cámaras que lo ubicaban en la cresta de la ola, con tres sensores de 50MP asistidos por la casa de fotografía Leica. Sin embargo, el fabricante iría por más con el Xiaomi 13 Ultra, de acuerdo con una nueva filtración.

El leaker Yogesh Brar compartió algunas de las rumoreadas características del próximo flagship de Xiaomi, que amenaza con convertirse en uno de los mejores smartphones para fotografía del 2023.

De acuerdo con la filtración, el Xiaomi 13 Ultra contaría con no tres sino cuatro sensores de 50MP configurando un arreglo de principal de 50MP, ultrawide de 50MP, telefoto de 50MP y zoom de 50MP.



Además, el Xiaomi 13 Ultra tendría una pantalla AMOLED LTPO de 6.7 pulgadas a resolución QHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 12GB o 16GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno, y una cámara selfie de 32MP al frente.

Otras características mencionadas son una algo limitada batería de 4900 mAh compensada por una carga rápida de 90W por cable y 50W en forma inalámbrica, corriendo MIUI 14 basado en Android 13.

Resta por ver como Xiaomi combina estos lentes de cámara, ya que sugieren que el nivel de zoom óptico podría estar entre 5x a 10x si combina ambos lentes telefoto y zoom.

De acuerdo con otras filtraciones, el Xiaomi 13 Ultra sería lanzado el próximo mayo, y tendrá disponibilidad global, al contrario de otros smartphones en la cima de la fotografía móvil que han tenido un lanzamiento limitado a China.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es el smartphone más avanzado - por ahora - de la serie 13 de Xiaomi. Con una pantalla OLED de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz, el Xiaomi 13 Pro está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno no expandible. En su posterior, el Xiaomi 13 Pro cuenta con un conjunto triple de cámaras, con tres sensores de 50MP - principal, ultrawide y telefoto - con OIS y zoom óptico, optimizado por Leica, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Una batería de 4820 mAh con soporte para carga rápida de 120W alimenta al Xiaomi 13 Pro, que completa sus características con parlantes stereo, resistencia al agua IP68, lector de huellas bajo la pantalla y Android 13 de fábrica.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es parte de la nueva serie 13 de flagships de Xiaomi. El Xiaomi 13 cuenta con una pantalla OLED de 6.36 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con opciones de 8GB o 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Xiaomi 13 es triple con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y un lente telefoto de 10MP, cuenta con estabilización óptica de imagen, y la cámara selfie es de 32MP. Su batería es de 4500 mAh y soporta carga rápida de 67W por cable y 50W en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y corre MIUI 14 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
Xiaomi 14 Ultra: se filtran sus poderosas características

Xiaomi 14 Ultra: se filtran sus poderosas características

Se filtran las características detalladas del Xiaomi 14 Ultra, y prometen un verdadero flagship que dará batalla en lo más alto de la gama alta.