El Vivo Nex llegará a mercados internacionales pronto

Publicado el por Andrés Rodríguez


La compañía china Vivo se las ha arreglado bastante bien para generar un buzz alrededor del Vivo Nex, incluso fuera de las fronteras de China, donde fue lanzado únicamente hasta el momento el mes pasado. Y no es para menos: el Vivo Nex es un impresionante smartphone con bordes ultra delgados, lector de huellas integrado en la pantalla y una cámara para selfies mecanizada que asoma del chasis cada vez que queremos tomar un retrato.

Luego de unos días de exclusividad para China, Vivo anunció finalmente que el Vivo Nex llegará a algunos pocos mercados fuera de su país de origen, incluyendo a India, Malasia, Rusia, Hong Kong y Taiwán.



Si bien el cuando y cuanto hasta ahora se desconocen, probablemente sea en cantidades limitadas y por un precio nada accesible - haciendo valer su peso de flagship con razón.

Sin embargo, el resto del mundo aparentemente deberá seguir esperando, pese a las promesas alguna vez realizadas de Vivo con sus planes de expansión, planes que compañías como Xiaomi y LeEco han demostrado que la dificultad es mucho mayor a lo pensado.

Por el momento, el resto del mundo deberá seguir esperando, y posiblemente el Vivo Nex sea algo que veamos en fotos por el resto de su existencia - a menos que decidamos importarlo, pagarlo una pequeña fortuna y no tener soporte.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.