El Samsung Galaxy Z TriFold es oficial en mercados limitados

Luego de infinidad de anticipación y rumores, Samsung anunció su primer smartphone plegable en tres partes. El Samsung Galaxy Z TriFold es el producto de la innovación a través de ocho años de desarrollo de sus foldable smartphones de la serie Galaxy Z.
El Galaxy Z TriFold se despliega gracias a dos mecanismos de titanio que permiten mostrar una enorme pantalla de 10 pulgadas con 2160 x 1584 pixels de resolución con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y una cámara selfie de 10MP.
Esto le permite al Galaxy Z TriFold un perfil de apenas 3.9 mm al estar abierto, con un peso de 309 gramos.
La pantalla cover de 6.5 pulgadas es Full HD+ con refresco de 120Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass Ceramic 2, sumando otra cámara selfie de 10MP.
El procesador es un Snapdragon 8 Elite for Galaxy de Qualcomm, al igual que el Galaxy Z Fold 7, acompañado con 16GB de RAM y 512GB o 1TB de almacenamiento interno.
La cámara triple del Galaxy Z TriFold consta de un sensor principal de 200MP, un sensor telefoto 3x y uno ultrawide de 12MP. Otras características incluyen certificación IP48 para protección contra polvo y agua, y One UI 8 basado en Android 16 incluyendo por primera vez Samsung DeX independiente, pudiendo funcionar como una estación de trabajo completa.
El Galaxy Z TriFold se alimenta de una batería de 5600 mAh con carga rápida de 45W, 15W en forma inalámbrica.
Con un lanzamiento limitado a Corea del Sur - donde debuta primero seguido después por China, Taiwán, Singapur, EAU y USA - el Galaxy Z TriFold llega en un único color Crafted Black por unos 2450 dólares.