El próximo chip Snapdragon será una bestia, pero a un alto costo

El más reciente procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5, es actualmente el chip más poderoso para smartphones Android, que comenzaron a llegar al mercado apenas unas semanas atrás. Mientras tanto, ya comienza a circular información sobre el Snapdragon 8 Elite Gen 6, que llevará la bandera de la próxima generación.
El leaker Digital Chat Station asegura que el Snapdragon 8 Elite Gen 6 podría utilizar el proceso de manufactura N2P de 2nm de TSMC, que optimiza aún más el consumo y la performance del chip comparado con el anterior proceso N3P.
Aún más, el nuevo chip soportaría memoria RAM del tipo LPDDR6 y almacenamiento UFS 5.0, lo que significa un enorme upgrade por sobre el procesador actual, que está fabricado bajo proceso N3P de 3nm y utiliza memoria RAM del tipo LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.1.
La mala noticia es que Qualcomm ha estado aumentado los precios de sus procesadores más potentes año tras año, y el Snapdragon 8 Elite Gen 6 no será la excepción, en parte debido a este nuevo proceso de manufactura más caro, pero también por la transición a memorias y almacenamientos más costosos, con precios que han subido en los últimos meses.
Todo indica que los futuros flagships Android tienen lugar para crecimientos fuertes de hardware, pero esto no llegará sin un aumento sustancial de los costos, que seguramente se trasladarán al usuario.