El Pixel 10 Pro y el Pixel 10 Pro XL serán lo que tendrían que haber sido los Pixel 9

Estamos muy cerca del anuncio oficial de la serie Pixel 10 por parte de Google, aunque no había mucha información sobre sus posibles características. Sin embargo, un nuevo reporte dice conocer las especificaciones del Pixel 10 Pro y del Pixel 10 Pro XL, que nos deja con más preguntas que respuestas.
De acuerdo con Android Headlines, el Google Pixel 10 Pro contaría con una pantalla de 6.3 pulgadas del tipo OLED LTPO, resolución 1080p, y protección Gorilla Glass Victus 2 y 3000 nits de brillo. El Pixel 10 Pro XL tendría un panel de similares características, pero de 6.8 pulgadas.
ambos contarían con una cámara principal de 50MP, una ultrawide de 48MP y una telefoto de 48MP y cámaras selfies de 42MP.
El Pixel 10 Pro contará con una batería de 4870 mAh según el reporte, con carga rápida de 29W por cable, y 15W inalámbrico, mientras que el 10 Pro XL tendrá una batería de 5200 mAh, con 39W de potencia de carga y 15W inalámbrica.
Ahora bien, si estas características resuenan, es porque son exactamente iguales a las del Pixel 9 Pro y del Pixel 9 Pro XL, respectivamente. Lo único que cambia es el procesador.
Se espera que la serie Pixel 10 esté potenciada por un nuevo procesador Tensor G5, de desarrollo propio de Google. El Tensor G5 podría ser un punto pivotal en la carrera de los Pixel, tanto que Google se da el lujo de lanzar exactamente el mismo teléfono, pero con la única diferencia de su procesador.
El Tensor G5 será fabricado por primera vez por TSMC, en lugar de Samsung Foundry, la subsidiaria de la compañía surcoreana dedicada a fabricar chips, entre ellos los propios Exynos.
Este aparente pequeño detalle podría resolver los problemas de batería que han afectado a los Pixel desde un par de generaciones para atrás de la actual ya que es sabido que los chips fabricados por TSMC tienen mejor performance termal que los fabricados por Samsung.
¿Será este procesador Tensor G5 suficiente razón para que los usuarios del Pixel 9 Pro cambien al Pixel 10 Pro? Esperamos que Google tenga alguna sorpresa entre manos.