El OnePlus 10T no tendrá slider de alertas ni cámaras Hasselblad: las razones

Publicado el por Andrés Rodríguez

El OnePlus 10T está a unos días de ser anunciado por OnePlus. Si bien se trata de una versión "T", es decir, un upgrade iterativo sobre su predecesor, el OnePlus 10T marcará un hito para la compañía, ya que será el primer smartphone de OnePlus sin slider de alertas que existió en sus flagships desde casi una década.

Desde el OnePlus One, OnePlus incluyó un slider al costado de sus teléfonos para cambiar entre modos silencio, sonido y vibración, similar al switch que posee el iPhone para ser silenciado.

Este slider ha estado presente en todos los flagships de OnePlus, a excepción de algunos smartphones económicos que lanzó la compañía durante estos últimos años bajo la serie Nord.



La compañía explicó el por qué sobre la decisión de eliminar el slider, junto con la revelación del diseño del OnePlus 10T. Hope Liu, jefe de diseño de OnePlus, comentó que el slider de alertas fue retirado debido a que el lugar que ocupaba era necesario para otros componentes.

OnePlus 10T verde jade

En particular, el slider ocupa alrededor de 30 mm² en la placa madre, teniendo un "impacto relativamente grande" en la construcción del equipo. Una solución habría sido conservarlo superponiendo el motherboard, pero esto hubiese significado un OnePlus 10T con mayor espesor.

Sin embargo, la razón para retirar el slider tal vez sea mucho más crítica que la que da la compañía a conocer. La prueba de durabilidad efectuada sobre el OnePlus 10 Pro al momento de su lanzamiento reveló que el smartphone se parte en dos al doblarlo con fuerza, una prueba que la mayoría de los teléfonos resiste desde el famoso bendgate que sufrió en carne propia el iPhone.

OnePlus 10T negro luna

Es precisamente donde se ubica el slider que están los puntos más débiles de la estructura al intentar doblar cualquier smartphone. Coincidencia o no, el retiro del slider servirá para que el OnePlus 10T no tenga el mismo problema que su predecesor.

Adiós a Hasselblad?

Otro cambio importante para el OnePlus 10T es que la marca Hasselblad presente en el OnePlus 10 Pro no lo está en esta vuelta. Aparentemente, esta sociedad no tuvo los rendimientos esperados, confirmando sin embargo que utilizará un sensor principal Sony IMX766 de 50MP.

El OnePlus 10T será anunciado oficialmente el próximo 3 de agosto en un evento a realizarse en NYC.

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro es el nuevo flagship de OnePlus. Con una pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, el OnePlus 10 Pro está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 8GB o 12GB de RAM con 256GB o 128GB de almacenamiento. El OnePlus 10 Pro renueva la sociedad con Hasselblad y cuenta con un arreglo de tres cámaras con un sensor principal de 48MP, una cámara ultrawide de 50MP y un lente telefoto de 8MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32MP. Una batería de 5000 mAh provee la energía al OnePlus 10 Pro soportando carga rápida de 80W por cable e inalámbrica de 50W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas debajo de la pantalla, y corriendo Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus 10T se filtra en fotos de prensa y características completas

OnePlus 10T se filtra en fotos de prensa y características completas

Antes de su presentación el 3 de agosto, el OnePlus 10T se filtra en fotos de prensa en sus dos colores más sus características técnicas.
OnePlus 11 Pro se filtra en renders confirmando el regreso del slider de alertas

OnePlus 11 Pro se filtra en renders confirmando el regreso del slider de alertas

El OnePlus 11 Pro se filtra en imágenes generadas a partir de un prototipo, confirmando el regreso del slider de alertas y cámara Hasselblad.
Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegan con nuevo chip A16, pantalla always-on, cámara de 48MP y nuevo diseño de notch interactivo.
OnePlus 10T se filtra revelando diseño y características

OnePlus 10T se filtra revelando diseño y características

El OnePlus 10T se filtra en renders mostrando su diseño similar al OnePlus 10 Pro, junto con algunas de sus características.
OnePlus 10T es oficial con Snapdragon 8 Plus Gen 1 y 150W de carga

OnePlus 10T es oficial con Snapdragon 8 Plus Gen 1 y 150W de carga

El OnePlus 10T es anunciado oficialmente con chip Snapdragon 8+ Gen 1 y carga rápida de hasta 150W. Precios y detalles.