El OnePlus 10T no tendrá slider de alertas ni cámaras Hasselblad: las razones

Publicado el por Andrés Rodríguez

El OnePlus 10T está a unos días de ser anunciado por OnePlus. Si bien se trata de una versión "T", es decir, un upgrade iterativo sobre su predecesor, el OnePlus 10T marcará un hito para la compañía, ya que será el primer smartphone de OnePlus sin slider de alertas que existió en sus flagships desde casi una década.

Desde el OnePlus One, OnePlus incluyó un slider al costado de sus teléfonos para cambiar entre modos silencio, sonido y vibración, similar al switch que posee el iPhone para ser silenciado.

Este slider ha estado presente en todos los flagships de OnePlus, a excepción de algunos smartphones económicos que lanzó la compañía durante estos últimos años bajo la serie Nord.



La compañía explicó el por qué sobre la decisión de eliminar el slider, junto con la revelación del diseño del OnePlus 10T. Hope Liu, jefe de diseño de OnePlus, comentó que el slider de alertas fue retirado debido a que el lugar que ocupaba era necesario para otros componentes.

OnePlus 10T verde jade

En particular, el slider ocupa alrededor de 30 mm² en la placa madre, teniendo un "impacto relativamente grande" en la construcción del equipo. Una solución habría sido conservarlo superponiendo el motherboard, pero esto hubiese significado un OnePlus 10T con mayor espesor.

Sin embargo, la razón para retirar el slider tal vez sea mucho más crítica que la que da la compañía a conocer. La prueba de durabilidad efectuada sobre el OnePlus 10 Pro al momento de su lanzamiento reveló que el smartphone se parte en dos al doblarlo con fuerza, una prueba que la mayoría de los teléfonos resiste desde el famoso bendgate que sufrió en carne propia el iPhone.

OnePlus 10T negro luna

Es precisamente donde se ubica el slider que están los puntos más débiles de la estructura al intentar doblar cualquier smartphone. Coincidencia o no, el retiro del slider servirá para que el OnePlus 10T no tenga el mismo problema que su predecesor.

Adiós a Hasselblad?

Otro cambio importante para el OnePlus 10T es que la marca Hasselblad presente en el OnePlus 10 Pro no lo está en esta vuelta. Aparentemente, esta sociedad no tuvo los rendimientos esperados, confirmando sin embargo que utilizará un sensor principal Sony IMX766 de 50MP.

El OnePlus 10T será anunciado oficialmente el próximo 3 de agosto en un evento a realizarse en NYC.

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro es el nuevo flagship de OnePlus. Con una pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, el OnePlus 10 Pro está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 8GB o 12GB de RAM con 256GB o 128GB de almacenamiento. El OnePlus 10 Pro renueva la sociedad con Hasselblad y cuenta con un arreglo de tres cámaras con un sensor principal de 48MP, una cámara ultrawide de 50MP y un lente telefoto de 8MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32MP. Una batería de 5000 mAh provee la energía al OnePlus 10 Pro soportando carga rápida de 80W por cable e inalámbrica de 50W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas debajo de la pantalla, y corriendo Android 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.