El Nothing Phone (1) se perfila como el nuevo OnePlus

La venta por invitación y otros indicios revelan la estrategia de marketing utilizada por la compañía parte de Oppo

El Nothing Phone (1) se perfila como el nuevo OnePlus

Publicado el por Andrés Rodríguez


El hecho de que el actual CEO de Nothing Carl Pei haya sido cofundador de OnePlus se comienza a ver con las estrategias de marketing utilizadas por la nueva compañía, que remiten a los inicios de OnePlus. Ya hemos visto indicios de esto en la información oficial revelada a cuentagotas, imágenes "filtradas" del smartphone, y ahora, la confirmación de que el Phone (1) se venderá con un sistema de invitaciones.

El sistema de invitaciones debutó con el OnePlus One, el primer smartphone de OnePlus, para lidiar con una demanda demasiado alta para una compañía tan joven - un error de cálculo en el stock puede poner de rodillas a cualquier compañía.

Esta venta por invitación fue confirmada en un nuevo video publicado por Nothing detallando varios aspectos del camino hacia el lanzamiento del Phone (1), incluyendo su diseño y fabricación.



Por supuesto, el sistema de ventas por invitación también crea un sentido de pertenencia, ya que los primeros usuarios que recibirán un Nothing Phone (1) serán aquellos "pertenecientes a la comunidad".

El Phone (1) pasa por benchmark y revela características

Por otro lado, los rumores continúan en ascenso y esta vez el Phone (1) fue visto en Geekbench, confirmando la presencia de un procesador Snapdragon 778G+, una versión del 778G con mayor frecuencia de operación.

De esta forma, se descarta la presencia del recientemente anunciado Snapdragon 7 Gen 1, aunque siempre teniendo en cuenta que esta aparición en Geekbench puede significar otra movida de marketing para "despistar".

Según el registro, el Phone (1) también utilizará 8GB de RAM y el GPU será un Adreno 642L.

OnePlus One

OnePlus One

El OnePlus One presenta un desafío a los grandes fabricantes, con un smartphone de espectaculares especificaciones y precio accesible. Posee una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB de RAM, batería de 3100 mAh, cámara de 13 megapixels f/2.0 Sony IMX214, conectividad 4G LTE, y corre una versión especial de CyanogenMod 11, basado en Android.

  • Comentarios: 65
  • Reviews: 2


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.