Noticias

El Nokia N9 no estará disponible en países de habla hispana


Para todos aquellos que vieron el Nokia N9 y decidieron que ese sería su próximo smartphone, tenemos malas noticias. Nokia finalmente dio a conocer la lista de países en donde el N9 estará disponible y la lista es muy acotada. De hecho, el primer smartphone MeeGo no estará disponible en ningún país de habla hispana, aunque no es la lengua la principal razón, ya que tampoco llegará a mercados importantes como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia en Europa, o USA, Canadá en América.

Los países que tendrán disponible el Nokia N9 serán solo 23, con China, Australia, Finlandia, Rusia, Suecia, Malasia, por nombrar algunos. La razón parece simple: el primer smartphone Nokia Windows Phone estará disponible en Francia, Alemania, España, Italia, Holanda y Gran Bretaña, justamente los mercados importantes a donde no llegará el N9, con lo cual es posible que Nokia no desee poner a competir a sus dos sistemas operativos, sobre todo cuando MeeGo ya tiene sentencia de muerte.

Probablemente Nokia tenga razones mucho más estudiadas por las cuales piensa que el Nokia N9 puede llegar a venderse en los países elegidos. Es posible que en estos países, Symbian sea líder indiscutido, y MeeGo podría continuar el liderazgo, al menos por un tiempo.

Via UV

Etiquetas: , , , ,