El iPhone plegable contaría con un marco de aluminio y titanio

Apple utilizará titanio y aluminio para desarrollar el marco que mantendrá firme al iPhone plegable que la compañía planea lanzar el próximo año, de acuerdo con un nuevo reporte del analista , pero contradiciendo anteriores reportes que apuntaban a acero inoxidable en lugar de aluminio.
La elección del titanio ha probado ser acertada con el iPhone Air, cuyo marco del mismo material ha permitido al teléfono resistir presiones para intentar doblarlo, por lo que Apple podría optar nuevamente por este resistente aunque más caro y difícil de moldear, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone Fold tendría apenas 4.5mm de perfil al estar abierto.
Reportes anteriores aseguraban que el pliegue utilizaría titanio y acero inoxidable, con algunos componentes fabricados en Liquidmetal. Es posible que finalmente Apple opte por una combinación de los tres metales, utilizando titanio donde más fuerza se requiere.
El foldable iPhone está previsto para septiembre del 2026 como parte de la serie iPhone 18 y contaría con una pantalla externa de 5.5 pulgadas y al abrirlo mostraría una pantalla de 7.8 pulgadas. El iPhone plegable podría darle un fuerte espaldarazo a este factor de forma incipiente para terminar de popularizarlo.