El iPhone debería tener puerto USB-C para el 2024 según normativa de la UE

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ya hace un tiempo atrás, la Unión Europea anunció que busca la estandarización de los puertos de carga en productos electrónicos de consumo, entre los que se cuentan los smartphones y laptops. La normativa fue convertida en ley por la UE, por lo que aquellos smartphones que no usen puerto USB-C deberán adoptarlo, y todas las miradas apuntan al iPhone de Apple.

Si bien Apple ha adoptado el standard USB-C para algunos de sus productos como el MacBook o algunos iPads, el iPhone todavía no da señales de querer abandonar el puerto propietario Lightning, incluso en la recientemente anunciada serie iPhone 14.

La nueva ley entrará en rigor a fines del 2024, por lo que el iPhone tiene aún dos iteraciones más todavía para adoptar el standard USB-C. Esta adopción, en principio, beneficiaría a los consumidores, que no tendrán que utilizar cargadores y cables propietarios - no solo para el iPhone sino para cualquier dispositivo electrónico.



Además, el USB-C permitirá mejorar las velocidades de carga del iPhone. Mientras que marcas rivales ya superan los 120W de potencia de carga, el iPhone todavía está varios pasos atrás en este aspecto.

Como contrapartida, Apple perdería parte de un ecosistema rehén que le permite licenciar productos especialmente diseñados para el iPhone. También provocaría una pesadilla para los fabricantes que deberán honrar las garantías en caso de fallas por accesorios fuera del control de Apple.

La adopción del puerto USB-C por parte del iPhone debería llegar con la serie iPhone 16, y todo dependerá de la voluntad de Apple de cumplir la normativa europea.

Apple iPhone 14

Apple iPhone 14

El Apple iPhone 14 llega este año con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13. Con una pantalla de 6.1 pulgadas, el iPhone 14 cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12MP, siendo el principal estabilizado. La cámara selfie es de 12MP y suma PDAF y la batería puede cargarse en forma inalámbrica mediante MagSafe o por cable, logrando una carga de 50% en 30 minutos. El iPhone 14 también cuenta con parlantes stereo, Face ID, sistema de mensajería de emergencia vía satélite, y resiste el polvo y agua.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro

El Apple iPhone 14 Pro debuta este año con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con funcionalidad always-on y un nuevo notch que se integra a las notificaciones llamado Isla Dinámica. El iPhone 14 Pro utiliza el nuevo procesador Apple A16 Bionic con almacenamiento de hasta 1TB y cuenta con una cámara triple posterior con sensor principal de 48MP estabilizado, junto con una cámara ultrawide de 12MP y un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 3x. Las características del iPhone 14 Pro se completan con unos parlantes stereo, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, sistema de mensajería de emergencia por satélite y corre el nuevo iOS 16.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.