iPhone

El iPhone 15 Pro Max podría tener lente periscópico

Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Apple incorporará por primera vez en el iPhone un módulo de cámara periscópica comenzando con el iPhone 15 Pro Max. El reporte asegura que tanto LG Innotek como Jahwa Electronics serán los proveedores de este módulo y la tecnología estaría disponible en todos los modelos Pro de la serie iPhone 16 al siguiente año.

Los lentes periscópicos permiten desviar la luz utilizando prismas para transmitirla al sensor, manteniendo el tamaño del módulo y permitiendo modos de zoom óptico superiores que los alcanzados con los actuales módulos de cámara telefoto que utiliza Apple hoy en el iPhone.

Sin embargo, los módulos telefoto utilizados actualmente continuarán siendo utilizados en las series 15 y 16 del iPhone para algunos de sus modelos, y los proveedores actuales seguirán abasteciendo a Apple durante las mencionadas series.

Lo más interesante de estos nuevos módulos periscópicos probablemente sea cómo Apple logrará sacar el mayor provecho de ellos mediante algoritmos de software, para dotar de nuevas funcionalidades a la ya completa cámara del iPhone.