El Honor Magic Vs es oficial con nuevo sistema de pliegue y más liviano

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor realizó un evento en China para presentar sus últimas novedades. Una de ellas es el Honor Magic Vs, el segundo foldable smartphone de la compañía que mejora a su predecesor con una reducción de peso gracias a un sistema de pliegue totalmente rediseñado que también permite cerrar el teléfono sin dejar luz en el pliegue.

Honor asegura que este mecanismo de pliegue puede sostener hasta 400.000 pliegues que equivalen a más de 10 años de uso, según sus pruebas de laboratorio.

Al abrirlo, el Honor Magic Vs muestra una pantalla OLED de 7.9 pulgadas a una resolución de 2272 x 1984 pixels y una tasa de refresco de 90Hz. Cerrado, la pantalla del Magic Vs pasa a ser un panel OLED de 6.45 pulgadas a resolución FHD+ pero mejora el refresco a 120Hz.



Por dentro del Magic Vs encontramos un chip Snapdragon 8+ Gen 1, exactamente la generación anterior del chip flagship de Qualcomm, pero no por ello despreciable en cuanto a performance, en combinación con hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.

El sistema de cámaras también recibe un upgrade, con un sensor principal Sony IMX800 de 54MP y escoltado por una cámara ultrawide de 50MP que funciona también como macro, más una cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 3x. Plegado, el Magic Vs cuenta con una cámara selfie de 16MP.

El Magic Vs se alimenta de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 66W - equivalente a una carga completa desde cero en 46 minutos - y corre MagicOS 7 basado en Android 12.

MagicOS 7 incorpora varias nuevas funcionalidades para el factor de forma, como el soporte para el Magic Pen, el stylus de la compañía que funciona con Bluetooth, MagicRing que permite interacción entre el dispositivo y laptops y tablets del fabricante, soporte para apps en pantalla dividida y más.

El Honor Magic Vs debuta en colores Cían, Naranja y Negro en todas las combinaciones y suma Negro y Dorado para las combinaciones de memoria más altas. Su precio arranca desde los 1050 dólares para la variante 8GB/256GB hasta los 1260 dólares para la versión 12GB/512GB tope de gama. El Magic Vs Ultimate con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 1520 dólares.

Se desconoce si el Magic Vs se comercializará fuera de China, aunque se cree que debutaría en Occidente durante el primer trimestre del 2023.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic V es oficial: Foldable con Snapdragon 8 Gen 1

Honor Magic V es oficial: Foldable con Snapdragon 8 Gen 1

Honor Magic V es el primer foldable smartphone de Honor, que llega con pantalla interna de 7.9", externa de 6.45" y Snapdragon 8 Gen 1.
Honor anuncia al Magic 4 y Magic 4 Pro en MWC 2022

Honor anuncia al Magic 4 y Magic 4 Pro en MWC 2022

La serie Honor Magic 4 hace pie en Barcelona durante la MWC 2022. El flagsghip de Honor puede cargar su batería sin cables con 100W.
Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

ZTE anuncia a sus nuevos gaming phones con el Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro. Ambos llegan con pantallas AMOLED y Snapdragon 8 Gen 1.
Honor Magic V se filtra en renders y características

Honor Magic V se filtra en renders y características

El Honor Magic V se filtra revelando imágenes y las características del foldable smartphone de Honor que será presentado en unos días.
Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

El Samsung Galaxy Z Fold4 es oficial. Samsung anunció la cuarta generación de su foldable smartphone con mejoras de cámara y más.
La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

El Honor 80, Honoe 80 SE y Honor 80 Pro debutan en China con cámaras de 160MP, carga rápida de 66W, pantallas OLED de 120Hz y más.