El Honor Magic Vs es oficial con nuevo sistema de pliegue y más liviano

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor realizó un evento en China para presentar sus últimas novedades. Una de ellas es el Honor Magic Vs, el segundo foldable smartphone de la compañía que mejora a su predecesor con una reducción de peso gracias a un sistema de pliegue totalmente rediseñado que también permite cerrar el teléfono sin dejar luz en el pliegue.

Honor asegura que este mecanismo de pliegue puede sostener hasta 400.000 pliegues que equivalen a más de 10 años de uso, según sus pruebas de laboratorio.

Al abrirlo, el Honor Magic Vs muestra una pantalla OLED de 7.9 pulgadas a una resolución de 2272 x 1984 pixels y una tasa de refresco de 90Hz. Cerrado, la pantalla del Magic Vs pasa a ser un panel OLED de 6.45 pulgadas a resolución FHD+ pero mejora el refresco a 120Hz.



Por dentro del Magic Vs encontramos un chip Snapdragon 8+ Gen 1, exactamente la generación anterior del chip flagship de Qualcomm, pero no por ello despreciable en cuanto a performance, en combinación con hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.

El sistema de cámaras también recibe un upgrade, con un sensor principal Sony IMX800 de 54MP y escoltado por una cámara ultrawide de 50MP que funciona también como macro, más una cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 3x. Plegado, el Magic Vs cuenta con una cámara selfie de 16MP.

El Magic Vs se alimenta de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 66W - equivalente a una carga completa desde cero en 46 minutos - y corre MagicOS 7 basado en Android 12.

MagicOS 7 incorpora varias nuevas funcionalidades para el factor de forma, como el soporte para el Magic Pen, el stylus de la compañía que funciona con Bluetooth, MagicRing que permite interacción entre el dispositivo y laptops y tablets del fabricante, soporte para apps en pantalla dividida y más.

El Honor Magic Vs debuta en colores Cían, Naranja y Negro en todas las combinaciones y suma Negro y Dorado para las combinaciones de memoria más altas. Su precio arranca desde los 1050 dólares para la variante 8GB/256GB hasta los 1260 dólares para la versión 12GB/512GB tope de gama. El Magic Vs Ultimate con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 1520 dólares.

Se desconoce si el Magic Vs se comercializará fuera de China, aunque se cree que debutaría en Occidente durante el primer trimestre del 2023.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.
Honor Magic Vs2 anunciado en China mejorando su mecanismo de pliegue y pantallas

Honor Magic Vs2 anunciado en China mejorando su mecanismo de pliegue y pantallas

Honor anuncia a su nuevo foldable smartphone Honor Magic Vs2 con mecanismo de pliegue mejorado, y cámaras y pantallas upgradeadas.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.