El Honor Magic Vs es oficial con nuevo sistema de pliegue y más liviano

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor realizó un evento en China para presentar sus últimas novedades. Una de ellas es el Honor Magic Vs, el segundo foldable smartphone de la compañía que mejora a su predecesor con una reducción de peso gracias a un sistema de pliegue totalmente rediseñado que también permite cerrar el teléfono sin dejar luz en el pliegue.

Honor asegura que este mecanismo de pliegue puede sostener hasta 400.000 pliegues que equivalen a más de 10 años de uso, según sus pruebas de laboratorio.

Al abrirlo, el Honor Magic Vs muestra una pantalla OLED de 7.9 pulgadas a una resolución de 2272 x 1984 pixels y una tasa de refresco de 90Hz. Cerrado, la pantalla del Magic Vs pasa a ser un panel OLED de 6.45 pulgadas a resolución FHD+ pero mejora el refresco a 120Hz.



Por dentro del Magic Vs encontramos un chip Snapdragon 8+ Gen 1, exactamente la generación anterior del chip flagship de Qualcomm, pero no por ello despreciable en cuanto a performance, en combinación con hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.

El sistema de cámaras también recibe un upgrade, con un sensor principal Sony IMX800 de 54MP y escoltado por una cámara ultrawide de 50MP que funciona también como macro, más una cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 3x. Plegado, el Magic Vs cuenta con una cámara selfie de 16MP.

El Magic Vs se alimenta de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 66W - equivalente a una carga completa desde cero en 46 minutos - y corre MagicOS 7 basado en Android 12.

MagicOS 7 incorpora varias nuevas funcionalidades para el factor de forma, como el soporte para el Magic Pen, el stylus de la compañía que funciona con Bluetooth, MagicRing que permite interacción entre el dispositivo y laptops y tablets del fabricante, soporte para apps en pantalla dividida y más.

El Honor Magic Vs debuta en colores Cían, Naranja y Negro en todas las combinaciones y suma Negro y Dorado para las combinaciones de memoria más altas. Su precio arranca desde los 1050 dólares para la variante 8GB/256GB hasta los 1260 dólares para la versión 12GB/512GB tope de gama. El Magic Vs Ultimate con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 1520 dólares.

Se desconoce si el Magic Vs se comercializará fuera de China, aunque se cree que debutaría en Occidente durante el primer trimestre del 2023.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic 5 series debuta en MWC 2023 con dos smartphones

Honor Magic 5 series debuta en MWC 2023 con dos smartphones

Honor anuncia a sus nuevos flagships Honor Magic 5 Pro y Honor Magic 5 en MWC 2023, junto con el lanzamiento internacional del Magic Vs.
Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

El Samsung Galaxy Z Fold4 es oficial. Samsung anunció la cuarta generación de su foldable smartphone con mejoras de cámara y más.
Samsung Galaxy Z Flip4 mejora su diseño y agranda la batería

Samsung Galaxy Z Flip4 mejora su diseño y agranda la batería

El Samsung Galaxy Z Flip4 es una actualización incremental con el último chip de Qualcomm, batería más grande y diseño mejorado.
Honor Magic 5 Ultimate Edition se suma a la serie Magic 5 en China

Honor Magic 5 Ultimate Edition se suma a la serie Magic 5 en China

El Honor Magic 5 Ultimate Edition llega a China con las mismas características del Magic 5 Pro pero con detalles premium.
El Motorola Razr 2022 se hace internacional comenzando por Europa

El Motorola Razr 2022 se hace internacional comenzando por Europa

El foldable Motorola Razr 2022 comienza su expansión global empezando por Europa, llegando con un precio de 1200 euros.
La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

El Honor 80, Honoe 80 SE y Honor 80 Pro debutan en China con cámaras de 160MP, carga rápida de 66W, pantallas OLED de 120Hz y más.