Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Publicado el por Andrés Rodríguez

Motorola ha lanzado una enorme cantidad de smartphones este año, desde flagships hasta teléfonos de gama baja abarcando todo el espectro del mercado. Sin embargo, todo indica que la compañía todavía no finalizó sus intenciones para el 2022, ya que se acaban de filtrar dos nuevos smartphones que podrían ser lanzados de un momento a otro.

Motorola Moto G32 sumará una variante 5G

Motorola anunció meses atrás al Motorola Moto G32, un smartphone que primero conocimos por su nombre interno "Devon" con una conectividad limitada a 4G. El Moto G32 podría sumar una variante con conectividad 5G potenciado por un procesador MediaTek reemplazando al chip Snapdragon del original.

A pesar de compartir nombre e incluso denominación interna, el Moto G32 5G y la variante 4G tendrían algunas importantes diferencias en su hardware, como una cámara principal de 64MP reemplazando a la original de 50MP, y sumando dos sensores de 2MP para reemplazar a la cámara ultrawide de 8MP.



motorola devon 5g moto g32 5G

La cámara frontal que se ubica en la perforación de pantalla sería de 16MP y el procesador MediaTek desconocido lo acompañarían opciones de 4GB o 6GB de RAM.

El Maui podría ser el más económico smartphone de Motorola

El Moto E32 fue lanzado un tiempo atrás como el smartphone más básico de la compañía, pero pronto podría llegar un nuevo smartphone que tome su lugar, o al menos se ubique muy cerca.

Se trata del conocido como Maui, un smartphone que estará potenciado por un SoC MediaTek Helio G37 - el mismo chip que potencia a la versión india del Moto E32 - y del cual se filtró una imagen.

Motorola Maui

El Maui contará con un conjunto triple de cámaras en su posterior con un sensor principal de 16MP con apertura f/2.2 y secundado por un par de sensores de 2MP - posiblemente macro y profundidad - además del logo Motorola que podría funcionar también como lector de huellas.

De frente, el Maui no muestra que vaya a ser un smartphone deseado. Grandes marcos alrededor de la pantalla nos retrotraen cinco años atrás, al menos. De acuerdo con la fuente, el Maui de Motorola contaría con 3GB de RAM, una pantalla con resolución HD+, cámara selfie de 5MP.

Motorola Moto G32

Motorola Moto G32

El Motorola Moto G32 es el sucesor del Moto G31. Con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Moto G32 está potenciado por un procesador Snapdragon 680 junto con 4GB o 6GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior es triple, con un sensor principal de 50MP y la cámara selfie es de 16MP. Una amplia batería de 5000 mAh con carga rápida de 30W provee la energía al Motorola Moto G32, que completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia a salpicaduras y corre Android 12.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1
Motorola Moto E32

Motorola Moto E32

El Motorola Moto E32 continúa la serie Moto E con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y potenciado por un procesador Unisoc T606 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. El Moto E32 cuenta con una cámara posterior triple con lente principal de 16MP y una cámara frontal de 8MP, completando sus características con una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas lateral, protección contra salpicaduras, y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.