Pronto podría distribuirse la versión alpha de Android «P» para los inscritos en el proyecto de código abierto de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google I/O, el evento especial de Google en donde el software y hardware propio de esta compañía se expone al público también es hogar para que se anuncien las primeras novedades acerca de la próxima versión de Android, incluyendo el calendario de actualizaciones para desarrolladores desde la primera versión hasta la versión previa a su lanzamiento en septiembre. Ahora bien, a sabiendas de que Google I/O 2018 transcurrirá entre el 8 y el 10 de mayo, ¿no va siendo hora de que sepamos algo de Android "P"?

Pues bien, según parece haberse dado a conocer, aquellos desarrolladores inscritos en el proyecto de código abierto de Android habrían recibido un menaje muy sugerente que podría ser vaticinio de una pronta distribución de la primera versión alpha de Android "P".



El mensaje distribuido para esos desarrolladores rezaba "The future is now (2018)" o, lo que es lo mismo, "el futuro es ahora (edición 2018)". Claro que este mensaje optimista podría tratarse de un pronto anuncio de hardware, aunque tratándose de Android y de su proyecto de desarrolladores de código abierto, esto es poco probable. Sin embargo, lo más lógico es inferir que a menos de que sea esta una broma de Google y Android, Android "P" podría pronto comenzar a distribuirse en forma de alpha.

Usualmente, a tan poco tiempo de Google I/O, los desarrolladores de Android no tienen definidos los pormenores de sus últimas versiones de software, pero el esqueleto y aquellas mejoras más importantes ya se encuentran casi finalizadas. ¿Tienen algunas esperanzas para Android "P"?

Vía: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.