Noticias

Detalles sobre la interfaz por gestos del smartphone Amazon

Luego de que se filtraran las primeras fotos del prototipo del smartphone de Amazon, BGR brinda hoy más detalles sobre este nuevo smartphone, en particular sobre su interfaz de usuario basada en cuatro cámaras infrarrojas en el frente del dispositivo.

El sistema de seguimiento del usuario trabajará sincronizando los variados sensores del smartphone para crear efectos 3D a medida que es movido hacia los lados en la mano. Al moverlo en diferentes direcciones al utilizarlo, la interfaz de Amazon mostrará información adicional en la pantalla, sin que el usuario deba tocar nada, facilitando su uso.

El reporte menciona varios ejemplos. Moviendo el teléfono en las apps de calendario y email, aparecerán etiquetas debajo de cada ícono explicando su función. Al escribir un mensaje, un movimiento mostrará un acceso rápido a la galería de fotos del teléfono. Al mover el smartphone en la app de mapas de Amazon, mostrará los puntajes de Yelp por cada resultado y al mirar un video, al mover el teléfono aparecerá información de la película en IMDB.

Sin duda, el acercamiento de Amazon será novedoso, pero habrá que ver cómo funciona en la vida real, ya que propone un aprendizaje bastante intenso por parte del usuario para utilizar dichas funciones.

Amazon anunciará este nuevo smartphone a mediados de año, y seguramente conoceremos los detalles completos de esta novedosa - y arriesgada - innovación.

Etiquetas: