Google

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL guardan una sorpresa durmiente en su interior

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL llevan ya varios días anunciados oficialmente y fueron bella y exhaustivamente expuestos en un evento exclusivo del que fueron casi del todo protagonistas. Sin embargo, mientras esperamos a que los próximos flagships de Google lleguen a las tiendas de los principales mercados de las telecomunicaciones, una sorpresa nunca antes mencionada podría ser la frutilla del postre para estos equipos.

Dentro del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL reposa un chip dedicado exclusivamente a potencia la calidad de imagen que las cámaras de estos dispositivos puedan proveer. Este chip lleva el nombre de "Pixel Visual Core".

El Pixel Visual Core es un chip de ocho núcleos alojado en el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL para brindar calidad de imagen HDR+, utilizar tan solo un décimo de la energía que actualmente utilizan las cámaras de estos dispositivos y acelerando la velocidad de captura hasta cinco veces. Pero he aquí lo curioso: de momento, este chip se encuentra deshabilitado y no será sino hasta el lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo para desarrolladores que estos podrán manejar el Pixel Visual Core para diseñar sus aplicaciones.

Pixel Visual Core no solo le permitirá a las aplicaciones nativas de Google darle HDR+ a las imágenes de sus Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, sino que también le acercará la posibilidad a aplicaciones de terceros de servirse de esta opción, lo que implica que en un futuro cercano (se estima que unos pocos meses), usuarios de redes sociales como Instagram y Snapchat que posean un Google Pixel 2 o un Google Pixel 2 XL podrán subir fotografías con una calidad de imagen y captación lumínica sin precedentes en el mundo de los smartphones.