Noticias

No más OnePlus 5 luego de que se agoten todos sus ejemplares en el mundo

BBK Electronics podrá ser una compañía China con muchos millones de dólares en su haber y con un potencial envidiable en el mundo de las telecomunicaciones. Eso, no obstante, parece no influir en el hecho de que algunas de las compañías de las que BBK es dueña, como OnePlus, no pueden tener el nivel de producción que otras compañías del mismo grupo, como OPPO o Vivo.

El corolario de esas limitaciones es que OnePlus tiene que hacer el mismo sacrificio de cada año: con el lanzamiento de su nuevo flagship, el OnePlus 5T, el OnePlus 5, el antiguo rey de la compañía, verá cesada su producción, consiguiendo algo de rechazo por parte de sus futuros consumidores al tiempo que un balance comercial necesario.

Porque sí, el hecho de que OnePlus sea una compañía tan "pequeña" no le permite mantener dos líneas de producción paralelas. Sus volúmenes de ventas no pueden soportar dos modelos produciéndose al mismo tiempo, no sería rentable. Y aunque este modelo de negocios tenga todo el sentido del mundo para el departamento contable de OnePlus, una fuerte duda podría instalarse en la mente de potenciales consumidores.

Ocurre que casi no había diferencias entre el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, así que cuando este segundo dispositivo fue anunciado, muchos consumidores lamentaron no haber esperado algunos meses más para adquirir esas pequeñas funciones nuevas. No obstante, el arrepentimiento no fue significativo porque las diferencias eran proporcionalmente nimias. En el caso del OnePlus 5 y el OnePlus 5T, las diferencias son algo más notables.

Mientras que en el OnePlus 5 muchos usuarios tienen que sufrir con un desplazamiento de la pantalla algo "viscoso" (también llamado jelly scrolling), el OnePlus 5T no tiene este diseño incorporado. El OnePlus 5T, además, tiene un mucho más aggiornado diseño frontal y una más completa cámara dual posterior, ambos aspectos de hardware que suman diferencias cualitativas y al mismo precio que el modelo anterior.

Es por eso que en esta línea de hechos, el usuario promedio de futuros productos de OnePlus quizá considere comenzar a dejar de comprar la variante estándar del producto pues sabe que la variante "T" llegará a penas meses después y con un diseño y hardware más actualizados. Claro que las actualizaciones de software deberían de estar a la par en ambos modelos, pero las pequeñas diferencias de desempeño podrían calar hondo en las premeditadas decisiones de los consumidores.

¿Qué ocurrirá con las ventas del OnePlus 6 y del OnePlus 6T si las diferencias entre un modelo y el otro se pronuncian aún más? ¿Resolverá OnePlus separar aún más el período entre el lanzamiento de uno y de otro modelo? Veremos qué nos depara OnePlus en el 2018.