Noticias

Windows Phone 8.1 disponible para descargar

Microsoft anunció que Windows Phone 8.1, la primer gran actualización desde hace varios meses, ya está disponible para los desarrolladores. La compañía presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil días atrás en la conferencia Build, y que, a pesar de ser una versión incremental, tiene grandes cambios como la incorporación del asistente virtual Cortana, nuevo centro de notificaciones, soporte para wallpapers y mucho más.

Los desarrolladores Windows Phone registrados pueden descargar directamente la actualización en sus dispositivos, a diferencia del usuario normal, que deberá esperar los procesos clásicos, como la aprobación de las operadoras, aunque existe una forma de hacerlo.

Sólo hay que ir al sitio Windows Phone App Studio e ingresar con la cuenta de Microsoft creando un proyecto, luego descargar la app de preview en el smartphone Windows Phone 8 y loguearse con la cuenta Microsoft, para que el teléfono detecte la actualización 8.1 desde "actualización del teléfono" en Ajustes.

Cabe tener en cuenta que este preview tiene ciertas limitaciones, como eliminar la garantía del teléfono, o eliminar las personalizaciones de software de algunos fabricantes, como lo hace Nokia, además de bugs imprevistos que pudieran surgir. También es importante saber que no se podrá volver a Windows Phone 8.

Etiquetas: