Noticias

Desarrolladores aún más interesados en iOS que en Android


El sistema operativo Android ha tenido un crecimiento que lo ha colocado lado a lado con iOS de Apple en términos de competencia. Sin embargo, a pesar de la gran porción de mercado que Android disfruta, los desarrolladores continúan prefiriendo la plataforma de Apple para desarrollar aplicaciones.

Según un estudio de Flurry, por cada 10 aplicaciones desarrolladas, casi siete están hechas para iOS mientras que sólo tres están pensadas para Android. Una de las razones para que iOS sea una plataforma más atractiva es la dominación en el mercado de tablets, como así también el hecho de que por cada dólar que gana un desarrollador en la plataforma de Apple, equivale a 0,24 dólares en Android.

"Apple ofrece la proposición de valor 'compila una vez, corre en cualquier lado' más atractiva hoy en el mercado, con máximo alcance de consumidores por costo mínimo", asegura Flurry en su informe, notando que la fragmentación en Android aún es un problema e incrementa la complejidad y costo para los desarrolladores.

Via