Coreophotonics acusa a Apple de haberle robado tecnología de imagen y la demanda

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mundo de los negocios es el escenario en que más claramente se observa que la justicia sirve a la orden del día a los poderosos. Qualcomm lleva años denunciando a Apple por el uso ilegítimo de algunas de sus patentes y ha intentado, sin frutos, prohibir la venta en el exterior de aquellos smartphones en los que dicha tecnología esté siendo utilizada. Nadie parece poder decirle a Apple qué hacer y esto podría verse con particular énfasis en el caso de una nueva denuncia.

Coreophotonics, una empresa israelí especializada en fabricar tecnología de imagen, exhibió, durante la última MWC en la ciudad de Barcelona, tecnología desarrollada por ellos que les permitía a los smartphones utilizar dos lentes para montar las imágenes capturadas por cada una y así conseguir una nitidez inédita, al tiempo que un zoom óptico de hasta cinco veces. Pues bien, Apple se habría servido de dicha tecnología y la estaría utilizando en su iPhone 7 Plus y en su iPhone 8 Plus.



Claro que los resultados no serían los que Coreophotonics exhibió durante la MWC 2017, pues ninguno de estos flagships puede capturar fotografías con zoom óptico 5x, pero la patente en la que están basadas sendas cámaras posteriores le pertenecería a Coreophotonics. Para volver más complicadas las cosas es importante recordar que en 2015 Apple compró otra empresa israelí especializada en tecnología de imagen llamada LinX, empresa quizá culpable de haberse inspirado en estas patentes de Coreophotonics o quizá sea LinX la verdadera culpable de este presunto plagio.

Coreophotonics elevó su denuncia al tribunal distrital del norte de California, tribunal correspondiente a la ciudad de Cupertino en donde están alojadas las oficinas principales de Apple. Es más que probable que Apple logre probar su inocencia o que, en el peor de los casos, sea encontrada culpable pero consiga arreglar con algo de dinero esta módica trifulca. Veremos si Coreophotonics tiene las pruebas, la voluntad y los abogados para llegar hasta las últimas consecuencias.

Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Apple iPhone 7 Plus

Apple iPhone 7 Plus

El Apple iPhone 7 Plus mejora las características del iPhone 6S Plus con una cámara dual de 12 MP que permite realizar diferentes efectos de profundidad de campo, e incorpora un zoom óptico 2X y hasta 10x de zoom digital. Sigue conservando la pantalla de 5.5 pulgadas pero mejorada en su gama de colores. El iPhone 7 cuenta con un procesador A10 Fusion de Apple más veloz y de cuatro núcleos, que permite un mejor rendimiento de batería, un botón de inicio 3D Touch, y es resistente al agua. Su cámara frontal ha sido mejorada a una de 7 MP con captura de video Full HD.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.