Xiaomi no renuncia a sus sueños de vender sus productos en Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al cierre del tercer trimestre del corriente año, Xiaomi acabó en el puesto número 5 de las compañías que más smartphones habían vendido en dicho período, así como también en el año. Siendo la actual quinta compañía más influyente del mundo en materia de teléfonos inteligentes uno creería que es el mejor momento para que Xiaomi dé el obligatorio paso hacia Estados Unidos y comenzar a comercializar sus productos en la tierra del Tío Sam.

No obstante, aunque Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha declarado que las intenciones de la compañía de vender sus productos en suelo estadounidense permanecen intactas, quienes dirigen la compañía reconocen que el cómo y el cuándo de este paso son igual o más importantes que las intenciones de darlo.



Actualmente, los ejecutivos de Xiaomi se encuentran evaluando los cronogramas de lanzamientos de los próximos años, intentando dilucidar cuándo y cómo conquistar los corazones de los consumidores estadounidenses para que no le suceda a Xiaomi lo que a LeEco le ha costado, prácticamente, la integridad, el futuro y las finanzas de la compañía. El 50% de los dueños de smartphones en Estados Unidos tienen un dispositivo Apple o Samsung en sus manos y bolsillos, lo que hace que Xiaomi, como aún joven compañía que es, tenga realmente difícil la tarea de irrumpir en el mercado para hacerse un cómodo tercer lugar.

Pero las intenciones de Xiaomi lo han llevado a comenzar a vender en Estados Unidos otros accesorios también diseñados y manufacturados por la compañía china. Esto movimiento económico seguramente se realizó con intenciones de evaluar el mercado, desglosar las enormes diferencias que hay entre los consumidores chinos y los consumidores estadounidenses y así por fin llegar a diagramar el plan adecuado para que Xiaomi llegue allí con el impacto necesario para romper el monopolio de Samsung y Apple en ese mercado.

Fuente: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.