Google

Google recorrerá India a pie con su Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

La mayoría de las compañías fabricantes de smartphones no tienen demasiados pruritos ni pudores en publicar las cifras de ventas de sus dispositivos. Google, por otro lado, es de aquellas compañías más elusivas a la hora de publicar esa información. Así las cosas, recientes reportes indican que el Google Pixel y el Google Pixel XL consiguieron vender más de dos millones de unidades.

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL son smartphones diseñados desde el día uno para ser absolutos conquistadores del mercado, así que Google quiere garantizar las cifras positivas atendiendo las ventas presenciales, al menos en el país de India, instalando tiendas en importantes sitios comerciales.

Centros comerciales o puntos neurálgicos, cualquiera sea la excusa que reúna a potenciales clientes, allí es en donde Google buscará instalar tiendas. Nuevos estudios de marketing revela que la mayoría de los consumidores no están tan dispuestos a gastar grandes sumas de dinero en un bien suntuoso si no puede experimentar cuánto vale la pena dicho gasto. En estos términos, Google quiere probarles a los consumidores indios que cada uno de los smartphones de Google fue diseñado con la más alta y durable calidad.

Google no ha confesado si tiene expectativas numéricas precisas para su Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, pero el piso sobre el que tendrá que crecer son las más de 2 millones de unidades que la anterior generación logró. ¿Una segunda generación amerita, entonces, el doble de resultados? ¿Se instalará físicamente Google en otros países además de en India?