¿Lenovo tiene planes de revivir al Motorola «RAZR» o utilizará un diseño similar para un proyecto diferente?

Declaraciones elusivas del CEO de Lenovo le dejaron la puerta abierta al resurgimiento de la serie "RAZR" de Motorola

¿Lenovo tiene planes de revivir al Motorola «RAZR» o utilizará un diseño similar para un proyecto diferente?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque con características que se tipifican cada vez más, hay tres categorías bastante bien definidas en la industria de los teléfonos inteligentes: baja, media y alta gama. De nuevo, en cada una de estas gamas se engloban múltiples piezas de hardware que, dependiendo de la configuración que lleve un smartphone, este estará más cerca de la categoría por encima y/o por debajo de él. Sin embargo, gracias al retorno Nokia al mercado y al excelente departamento de marketing, HMD Global le devolvió popularidad a los feature phones o "teléfonos celulares".

Nokia ya ha revivido al Nokia 3310 a principios del 2017 en la forma del Nokia 3310 (2017) y al Nokia 8110 durante esta Mobile World Congress 2018 en la forma del Nokia 8110 4G. Pero esta no es la única compañía queriendo revivir la nostalgia de los teléfonos celulares, pues Motorola, otra vieja pero robusta gloria de pasados tiempos dorados estaría considerando la posibilidad de revivir, de alguna forma, su serie "RAZR".



En una entrevista privada con periodistas del sitio Tech Radar, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, fue interpelado por dichos periodistas en relación a la posiblidad del resurgimiento de la serie "RAZR" de Motorola en vista de que competidores como Nokia han estado trabajando en el elemento nostalgia de sus nuevos productos. Y Yang Yuanqing ha contestado: Con la nueva tecnología, particularmente la de displays flexibles, creo que verán más y más innovación en nuestros diseños de smartphones. Así que, con algo de fortuna, lo que acabas de describir [la serie Moto RAZR] será desarrollada o concebida muy pronto".

Sí, la respuesta es sobradamente prudente y elusiva, tanto así que cuando se le preguntó si podía profundizar más acerca de los planes de Lenovo con la serie Moto "RAZR", el CEO de Lenovo contestó que creía ya haber contestado la pregunta. Lo que queda claro de la respuesta de Yang Yuanqing es que Lenovo ciertamente está tomando nota del efecto nostálgico de los nuevos feature phones de Nokia y no querrá, bajo ningún punto de vista, dejar pasar la oportunidad de revivir una serie que, en su momento, vendió cerca de 130 millones de unidades.

Ahora bien, si cualquiera de los Moto "RAZR" revive en la forma de teléfonos celulares con modificaciones principalmente estéticas y aggiornamiento de sus piezas de hardware, como puede ser la inclusión de conectividad 4G, o si el diseño del Moto RAZR será re-utilizado conceptualmente para aplicarse en los futuros smartphones flexibles que esperamos plaguen el mercado de aquí a algunos años es información que es difícil de prever. Una cosa es cierta, no obstante: Motorola Moto "RAZR" no ha muerto para los ejecutivos de Lenovo.

Fuente: Tech Radar



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.