Huawei

El Huawei Mate 10 Pro se transformó en el smartphone más precomprado de Huawei en Europa Occidental

Durante los pasados dos años Huawei ha estado construyendo su hegemonía en el mercado asiático, particularmente en China, tierra natal que la vio crecer hasta ser el monstruo comercial internacional que es hoy día. Sin embargo, como casi todos los fabricantes chinos, el transvase de su éxito hacia otros mercados se ha demorado demasiado para ser una compañía de su tamaño.

Pero dados los resultados de ventas en Europa Occidental recientemente anunciados por las autoridades de Huawei, el 2017 parece por fin haberle soltado las riendas a la multinacional china y en 2018 podremos ver una aún mejor versión internacional de Huawei. Y todo gracias al increíble Huawei Mate 10 Pro que rompió el récord de Huawei de preventas en Europa Occidental.

Según reporta Huawei, el Huawei Mate 10 Pro no solo rompió el récord de preventas interno en Europa Occidental superando en un 100% la cifra estimada, sino que también se transformó en el smartphone de Huawei que más rápido se ha agotado en ese mismo mercado. Un excelente augurio para instalarse en Europa, ¿verdad? Claro que tomará varios años hasta que Huawei pueda consolidarse en Europa con la firmeza con la que se encuentra arraigada en su país de origen, pero es posible.

Un monstruo completamente diferente de combatir es Apple en Estados Unidos, meta a la que todos los fabricantes aspiran y que Huawei aseguró que conquistará para 2022 cuando apunta a transformarse en ser la primera compañía de vendedora de teléfonos inteligentes en todo el mundo. O quizá, su plan sea eludir completamente la competencia contra la compañía de la manzana prohibida asfixiando su distribución en el resto del globo, aislándola en la tierra del Tío Sam. Quién sabe.

Como sea, Huawei no reveló el número exacto de Huawei Mate 10 Pro que se vendieron en Europa del Oeste, pero tratándose de Huawei y de su nivel productivo, estamos hablando de cómodas centenas de miles.