iPhoneNoticias

Habrá que esperar años por un smarpthone de Meizu con conectividad 5G

Mientras que el desafío de los teléfonos prémium de 2018 pareciera ser conquistar la conjunción entre cámaras posteriores de tres o más lentes y lectores de huellas dactilares intra-display, este trend se perfeccionará, seguramente, en 2019, junto a una nueva característica prémium que prácticamente todos los fabricantes intentarán incluir en sus principales dispositivos: la conectividad 5G.

Sin embargo, Jack Wong, CEO de Meizu, declaró que Meizu planea esperar hasta que, aproximadamente, la tecnología de una tercera generación de dispositivos 5G perfeccione la tecnología para lanzar su propio teléfono con ella. Meizu no lanzaría smartphone con conectividad 5G hasta 2021 o, al menos, eso es lo que podría interpretarse rápidamente a partir de estas declaraciones.

Claro que las futuras generaciones de dispositivos con conectividad 5G podrían llegar antes de 2021, o también podría ocurrir que Meizu, en cada evaluación anual, identifique que pueden incluir en sus unidades las piezas de hardware necesarias para aprovechar esta tecnología antes de lo estimado por Jack Wong. Pero al día de hoy, el CEO de la compañía china no lo ve de esa manera.

Mientras que compañía como Huawei y Samsung ya han estado coqueteando con la prensa acerca de la idea de concretar teléfonos prémium que soporten esta tecnología de navegación, parece que Meizu se quedará al menos un año atrás de esta competencia y dado el estado algo reñido en el que se encuentra actualmente Meizu en el mercado de cabotaje, esta podría probar ser una idea peligrosa.

También podría ocurrir que a último momento, si l@s consumidor@s parecen valorar sobre todas las cosas comprar teléfonos con conectividad 5G, Meizu podría dar un giro de 180° y saltar al mercado con teléfonos económicos que le saquen el jugo a la tecnología que ellos creen sería primitiva o poco desarrollada. En cualquier caso, no es sino hasta bien entrado el 2019 que sabremos el proceder de Meizu en este asunto.

Etiquetas: