Noticias

Carl Pei explica las razones de la serie «T» de OnePlus y desmiente la certeza de un OnePlus «6T»

El lanzamiento del OnePlus 5T fue en parte aclamado por la necesidad que tenía OnePlus de tener en su stock un smartphone con todos los actuales trends del mercado de las telecomunicaciones en su diseño. Diseño de pantalla completa, resolución con ratio de aspecto 18:9, cámara dual, biseles laterales casi inexistentes, el OnePlus 5T es el auténtico flagship de OnePlus para el 2017. ¿Pero en dónde quedó el amor por el OnePlus 5 y el dinero de los consumidores que lo agotaron?

El OnePlus 5T se lanzó prácticamente al mismo precio de lanzamiento que el OnePlus 5 y aunque abandonar el anterior modelo por el más nuevo no se justifica dadas las muy pocas diferencias de hardware, sí cultiva cierto escepticismo de parte de futuros consumidores que se paren frente a un modelo estándar, pues convendría más esperar a la versión "T".

En una conferencia de prensa sobre el OnePlus 5T, Carl Pei realizó sus pertinentes declaraciones sobre este asunto, comentando que la serie "T" no es un lanzamiento pactado con anticipación. Podría ocurrir, por ejemplo, que en 2018 no obtengamos un OnePlus 6T, pues Carl Pei dijo que la serie "T" se manifiesta cuando la tecnología disponible supera con creces a la presente en el flagship estándar de OnePlus.

En el caso del OnePlus 5, este se lanzó sin un diseño de pantalla completa y sin una resolución de imagen con ratio de aspecto 18:9, dos características que actualmente todos los fabricantes de smartphones más importantes han decidido incluir en sus smartphones insignia. En esas condiciones, OnePlus se habría visto obligado a lanzar un dispositivo aggiornado.

Pero a la velocidad a la que se pone a disposición la tecnología, es difícil imaginar un año en que un temprano OnePlus "6" lanzado entre los meses de junio a agosto logre acaparar los últimos trends tecnológicos y logre reunir todas las últimas piezas de hardware disponibles. En su lugar, pareciera ser que por el período en que OnePlus elige lanzar su modelo estándar, la serie "T" está destinada a anunciarse año a año.

Etiquetas: ,