Noticias

CyanogenMod supera el millón de descargas


Uno de los ROMs alternativos más populares para smartphones Android, CyanogenMod, acaba de superar 1 millón de descargas. El popular ROM, que permite tener un control total sobre todos los aspectos del sistema operativo, incluyendo aquellos no accesibles comúnmente por usuarios normales se afianza como la alternativa más popular para los usuarios Android que prefieren no esperar a actualizaciones del OS tardías.

Además, según anunció el miembro de CM Koushik Dutta, se baraja la posibilidad de crear una tienda de aplicaciones exclusiva para aplicaciones que requieran acceso root. Este tipo de aplicaciones suelen ser retiradas de Android Market, no por ser maliciosas, sino porque atentan muchas veces contra el control que pretenden ejercer las operadoras sobre los dispositivos de sus clientes.

Koush aseguró que originalmente se le propuso la idea de un App Store de aplicaciones root a Amazon, pero éste declinó la oferta. La tienda de aplicaciones propuesta sería open source y estaría disponible para cualquier ROM alternativa, no sólo para CyanogenMod.

Via