Noticias

Cyanogen recibe u$s 23M para aspirar más allá de los smartphones

Cyanogen Inc., la compañía creada de la base de entusiastas de Android que crearon el popular ROM CyanogenMod, recibió una nueva inyección de capital por 23 millones de dólares, que se suman a los 7 millones asegurados en la primera ronda de financiación.

La intención de CyanogenMod es establecerse como una alternativa en las opciones de sistemas operativos móviles, aunque no solo con vistas a smartphones, sino también a wearables  - categoría que entran el smartwatch y los dispositivos similares -, automóviles e incluso TVs, aunque primero deberá captar la atención de una masa crítica de usuarios en grandes mercados como USA, China o Europa.

Para recuperar la inversión - sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma es open source - Cyanogen creará un "modelo freemium que sea una mezcla de aplicaciones gratis y pagas, servicios y agregados que serán lanzados en los próximos 8-12 meses".

Resta ver si Cyanogen Inc tendrá suficientes fondos para establecerse como tercera alternativa frente a otras grandes plataformas, instaladas y por venir. Talento, hay suficiente.
Via
Etiquetas: