Noticias

Cyanogen despierta el interés de varias compañías, incluyendo Microsoft

CyanogenMod evolucionó de ser un ROM alternativo creado por desarrolladores independientes a partir del código fuente de Android a una compañía con acuerdos con algunos fabricantes para ser adoptado como principal sistema operativo.

La popularidad de Cyanogen ha hecho que varias compañías pongan atención a su negocio, entre las que se encuentran Amazon, Samsung, Yahoo y, sorpresivamente Microsoft. Aparentemente, el CEO de esta última ha mantenido reuniones con Cyanogen Inc, aunque se desconoce si por una posible compra, algún tipo de sociedad o adquirir el talento detrás del desarrollo del popular ROM.

Lo cierto es que Cyanogen puede ser un dolor de cabeza para Google, sobre todo porque se trata de una distribución Android que puede correr perfectamente todas las apps de Google Play, pero sin las restricciones y requerimientos que Google impone a sus socios.

Las recientes tensiones entre Samsung y Google explican por qué la primera empresa estaría interesada en la evolución de Cyanogen, sobre todo teniendo en cuenta que sus esfuerzos puertas adentro en crear su propia plataforma - léase Tizen - no parecen llegar a ningún puerto.

Etiquetas: