Noticias

Cyanogen asegura tener más usuarios que «Windows Mobile y BlackBerry combinados»

Durante una conferencia realizada el fin de semana, Cyanogen aseguró que su ROM Android posee 50 millones de usuarios activos, o sea, más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry combinados, lo que convierte a Cyanogen en la tercera opción detrás — muy detrás — de iOS y Android.

Estos 50 millones de usuarios están distribuidos entre los usuarios que instalaron el ROM en smartphones rooteados y entre distribuciones corriendo en smartphones como el OnePlus One y el Yu Plus. Sin embargo, es curioso que Cyanogen haya dicho "Windows Mobile", el antecesor de Windows Phone, aunque podría estar refiriéndose al nuevo nombre de la plataforma Windows 10 Mobile.

Aún cuando sea Windows Phone, y que Microsoft haya reducido considerablemente el lanzamiento de smartphones, vendió 40 millones de equipos por año, por lo que debería tener una base de usuarios mayor que Cyanogen.

Incluso siendo la tercer plataforma, Cyanogen deberá asegurar más acuerdos para poder alcanzar un número que represente una verdadera tercera opción — si se permite llamar tercera opción a una distribución Android, claro está.

Etiquetas: