Corning se propone diseñar un vidrio flexible para los smartphones del futuro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A penas ha comenzado el tercer mes del 2019 y ya se han presentado dos flagships de pantalla flexible: el Samsung Galaxy F y el Huawei Mate X. Uno más delgado que el otro, pero ambos con displays OLED que le permiten curvarse para lograr un diseño que se espera se popularice durante los próximos años.

Pero aunque de propiedades plásticas, estos dispositivos parecieran ser especialmente frágiles. Más aún teniendo en cuenta que no hay un vidrio recubriendo su frente. Es por eso que Corning está trabajando en un vidrio plegable, para que los teléfonos flexibles del futuro sean también resistentes.

Jonh Bayne, CEO de Corning, la compañía tras los vidrios Willow Glass -de propiedades más bien maleables- y Gorilla Glass -su célebre serie de vidrios resistentes- ha expresado la necesidad de enfrentar el problema del vidrio como material protector de smartphones flexibles.



Detalles del Corning Gorilla Glass Foldable:

A pesar de que el vidrio es un material que con el cuidado y la pericia adecuadas puede volverse delgado y es totalmente maleable, hoy por hoy parece imposible imaginar un vidrio que se contorsione y pliegue sobre sí mismo para acompañar los movimientos de los teléfonos que aspira a proteger.

Con diferentes tipos de bisagra, además, cualquiera sea el vidrio protector que acabe creando Corning deberá ser uno que sea totalmente plegable y no solo en algunos puntos.

Actualmente, los fabricantes de smartphones flexibles optan por un polímero de plástico para recubrir sus pantallas, lo que les permite estirarse de cualquier manera pero renunciando a sobrevivir a caídas más altas de lo normal.

Corning está trabajando en un vidrio plegable y, según parece, sería uno de 0,1mm de grosor y con la posibilidad de plegarse hasta 5mm de radio, propiedades dignas de la ciencia ficción.

Pero la tecnología para lograr las propiedades de este Corning Gorilla Glass Foldable ya estaría en manos de la compañía que dirige Jonh Bayne. El problema es en realidad no solo volver estables y confiables estas propiedades, sino aumentar al mismo tiempo la resistencia hasta ahora alcanzada por los Gorillas Glass prexistentes. ¿Cuánto tardará Corning en presentarnos este vidrio prémium?

Fuente: Wired

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.