Consecuencias de la guerra de Huawei y Estados Unidos: Xiaomi lo supera en ventas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde el primer día en que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le declaró la guerra a China a través de las diferentes prohibiciones de comercio a empresas norteamericanas con Huawei vimos las graves consecuencias. Pero recientemente se manifesó otra de ellas y por primera vez en su hsitoria Xiaomi supera a Huawei en ventas de smartphones.

Desde que debutara en este mercado sabíamos que Xiaomi había nacido para cosas grandes. No tardó en acomodarse en el top 5 de compañías de smartphones más exitosas del mundo. Pero al cierra del mes de febrero se dio a conocer que Xiaomi obtuvo cifras de ventas de smartphones ligeramente superiores a las de Huawei.

Xiaomi podría terminar superando a Huawei en venta de smartphones a finales del primer trimestre

La consultora Strategy Analytics fue la que compartió estos nuevos y sorprendentes números. Samsung y Apple se llevaron, respectivamente, el primer y segundo puesto en venta internacional de smartphones al cierre del mes de febrero pero el tercer lugar no fue para el clásico miembro de la tríada.



Xiaomi terminó el mes de febrero con aproximadamente 6 millones de smartphones vendidos. Medio millón por encima de Huawei. Y todo esto en medio de un mercado que experimentó un desplome notorio. A estas alturas del 2019 se habían vendido aproximadamente 99,8 millones de smartphones contra los 61,8 millones vendidos hasta ahora.

De esta manera, el coronavirus vuelve a hacer un cameo en el mercado de tecnología móvil. Aunque en el caso de esta estadística es también necesario recordar que Huawei lleva casi un año teniendo importantes dificultades para conseguir componentes y software vital para la popularidad de sus smartphones por culpa de la prohibición de comercio que le impuso el Departamento de Comercio.

Xiaomi supera a Huawei en ventas por primera vez en su historia y a este paso puede que incluso Xiaomi termine el primer trimestre del 2020 por encima de su compatriota. Y esto es especialmente relevante en tiempos en donde Huawei había conseguido superar a Apple definitivamente a finales de 2019.

Lo más probable es que a este ritmo Huawei no pueda superar a Samsung para la fecha estimada.

Fuente: Strategy Analytics



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.