Se confirma la existencia del Xiaomi Mi Note 3 y su lanzamiento conjunto con el Xiaomi Mi Mix 2

Lin Bin dio a entender en su cuenta de Weibo que tendríamos que elegir entre el Xiaomi Mi Mix 2 y una "versión más grande del Xiaomi Mi 6".

Se confirma la existencia del Xiaomi Mi Note 3 y su lanzamiento conjunto con el Xiaomi Mi Mix 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quien bromeara acerca de Lin Bin siendo el publicista por excelencia de Xiaomi no estaría del todo errado en sus declaraciones veladas con humor. La enorme mayoría de los lanzamientos de Xiaomi este año fueron primero filtrados en mayor o menos medida por Lin Bin en su cuenta oficial de Weibo.

Rumores habían vinculado el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2 al de un hipotético Xiaomi Mi Note 3 mucho antes de que comenzaran a aparecer versiones de que el Mi Mix 2 no se lanzaría en soledad. A penas ayer sabíamos que era una realidad que el Xiaomi Mi Mix 2 se lanzaría en compañía de otro smartphone y hoy, gracias a Lin Bin, co-fundador y presidente de Xiaomi, sabemos que ese dispositivo será, en efecto, el Xiaomi Mi Note 3 esperado.



Póster oficial del XIaomi Mi Note 3 en al menos dos variantes de color.

En su cuenta oficial de Weibo, Lin Bin publicó el póster oficial del Xiaomi Mi Note 3 con un mensaje que, parafraseado, le solicitaba a sus seguidores elegir entre el Xiaomi Mi Mix 2 o un "Xiaomi Mi 6 más grande". Se sobreentiende que el "Xiaomi Mi 6 más grande" es el Xiaomi Mi Note 3 al que el póster señala, pero agrupar al Xiaomi Mi Note 3 en una disyunción con el Xiaomi Mi Mix 2 envía un fuerte mensaje en dirección a imaginarlos juntos. Así, aunque no de forma explícita, es seguro especular con un lanzamiento conjunto de estos dos smartphones.

Nada se ha revelado aún sobre el Xiaomi Mi Note 3 y poco aporta el póster en este aspecto. Puede apreciarse que el Xiaomi Mi Note 3 tendrá al menos dos variantes de color, una negra y la otra azul metalizado, y también que en su dorso no habrá un sensor de huellas dactilares pero sí una cámara dual arrinconada contra el vértice superior izquierdo del dorso.

Siendo una característica indispensable en el mercado actual, es seguro asumir que el sensor de huellas dactilares se encontrará en algún lado y es probable que este sea bajo un botón de menú frontal, y menos probable que lo haga bajo el botón de apagado/bloqueado lateral, algo en lo que Xiaomi no ha invertido lo suficiente como para volverlo tradición, al contrario de Sony.

Cualquier otra especulación sobre sus características no halla sustento o correlato en información confiable, por lo que será más prudente aguardar a su muy probable anuncio este 11 de septiembre, mostrándose quizá opacado por el tan bello Xiaomi Mi Mix 2 que lo acompañará en el escenario.

 

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.