Noticias

Alto ahí: OnePlus 5 dejará de recibir, por ahora, la actualización OxygenOS 5.0 que contenía Android Oreo

Un reciente episodio trágico en la vida de OnePlus y los usuarios del OnePlus 3 y OnePlus 3T fue cuando producto de un bug en la actualización de OxygenOS que les brindaría Android 8.0 Oreo a estos smartphones se tuvo que cancelar su distribución internacional, dejando a todos ellos esperando por un parche inmediatamente subsecuente que solucionara el predicamente y permitiese la llegada homogénea y sin problemas de la última versión de Android por entonces disponible.

Y lamentablemente para OnePlus y sus productos, este mismo inconveniente vuelve a suceder. Con el lanzamiento de la versión 5.0 de OxygenOS para el OnePlus 5 aterrizaba también Android Oreo, pero su distribución ha quedado momentáneamente suspendida hasta que OnePlus descubra el problemático bug que causó esta interrupción.

En un comunicado oficial, OnePlus declaró: "Por un bug en OxygenOS 5.0 hemos decidido cancelar su lanzamiento global. Nos estamos preparando para Oxygen 5.0.1. Su lanzamiento parcial saldrá pronto". Allí, OnePlus no solo no señala la naturaleza del bug, sino que tampoco pone una fecha estipulada de lanzamiento para el parche OxygenOS 5.0.1. Para hacer las cosas peor, admiten que la distribución de este parche será parcial y no global, lo que resulta sensato teniendo en cuenta que OnePlus estaría teniendo problemas para entregar Android Oreo a sus últimos dispositivos y quieren evitar mayores tragedias.

OnePlus 5 había concluido reciente y exitosamente una etapa beta de Android Oreo y parecía que todo iba encaminado hacia una versión final y estable de su pertinente versión de OxygenOS, pero parece que esta compañía china deberá rever sus manuales de desarrollo de OxygenOS.