Estos son todos los dispositivos de Apple que recibirán iOS 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el anuncio de la nueva versión del sistema operativo de Apple, muchos estarán agarrándose de Internet para exprimirle una lista de compatibilidad de iOS 11. Que alguien o algo les diga que su dispositivo de Apple recibirá la nueva y lujosa actualización, pues pocas cosas en el mundo de la tecnología hay más tristes que quedar fuera de la familia que Apple tiene presente.

Afortunadamente, Apple se tomó el trabajo de publicar una lista oficial de todos los dispositivos que podrán descargar iOS 11 y sorprende ver dispositivos de más de 3 años de antigüedad en ella. También repasaremos algunas ventajas develadas en estos días sobre qué más se trae entre manos la versión 11 del sistema operativo móvil de Apple que planea salir hacia finales de año.



Lista de dispositivos compatibles con iOS 11.

Sorprende ver en la columna de iPhones al modelo 5S, un smartphone que tiene más de tres años desde su lanzamiento, pero que ha demostrado sobradamente lo probo que fue. Sin duda alguna, el más confiable y vigente de todos los iPhones hasta la fecha. Ojalá todos los modelos posteriores puedan tener 3 años o más de vigencia, pues el precio de estos smartphones demanda longevidad para competir con lo económicos de los smartphones del mercado asiático.

iOS 11 será un festival de actualizaciones, optimizaciones y nuevas propuestas para la posible mejor UX que Apple haya provisto nunca con su sistema operativo móvil autóctono. Desde consejos y nuevas funciones que ayudan a liberar espacio, pasando por nuevas formas de tipear de acuerdo a las diferentes situaciones que pueda estar pasando el usuario y también un nuevo panel de gadgets.

iOS 11 le dará consejos al usuario para ayudarlo a liberar espacio en su dipositivo. En adición, también le otorgará la posibilidad de borrar aplicaciones guardando la información propia de la aplicación para que, en una futura reinstalación, ninguna de la información antiguamente presente desaparezca y no tenga el usuario que empezar desde 0 en un juego o perder las fechas agendadas en su aplicación de eventos.

La nueva función se llama "offload app" ("alivianar aplicación"). Esto, repetimos, borra la aplicación pero no la data guardada en ella, para una reutilización desde donde se la dejó en un futuro.

Nuevo panel personalizable de iOS 11.

iOS 11 también se trata de personalización y comodidad. El nuevo panel deslizable de funciones prácticas de Apple recibirá dos importantes cambios: pasará a ocupar toda la pantalla y será del todo personalizable. No solo la ubicación de los íconos podrá trocar posiciones hasta encontrarse en el punto que el usuario precise, sino que más funciones podrán ser agregadas y otras removidas.

Después de todo, no todos los usuarios de iOS priorizan el mismo tipo de información en el centro de control y mucho menos los son todos los que quieren la linterna en una posición incómoda de acceder para el dedo gordo cuando se toma el smartphone con una sola mano.

Y hablando de una sola mano, Apple también tiene planes de incorporar en iOS 11 un teclado rápido, con las letras más compactas e inclinadas hacia uno de los extremos inferiores según cuál sea la mano hábil del usuario, para ayudarlo a tipear respuestas rápidas cuando camina por la calle con un café, un libro, un paquete o el diario en la otra mano. Una función que abunda y no daña, pero que se verá con el tiempo qué tan práctica y recurrente es en la vida del usuario común.

Al igual que con la incorporación del teclado compacto para una mano, está claro que iOS 11 hará hincapié en la maniobrabilidad y practicidad de la UX. Quien haya interactuado alguna vez con macOS sabrá que una de las mecánicas recurrentes más placenteras y cómodas de este sistema operativo es el drag & drop (arrastrar y soltar). Para instalar programas, para mover cosas de un lugar a otro, para guardar información de la web, para casi todo.

Apple sabe lo satisfactorio que es el drag & drop y, como muestra el video aquí arriba compartido en la red social Twitter, esta mecánica estará llegando a iOS 11 para hacer la vida del usuario en las redes sociales mucho más fácil. Basta de ir a buscar imágenes a Google, descargarlas en tu iPhone o iPad para recién luego mandarlas en un mensaje de texto por medio de dos o tres botones más; ahora: arrastre y deje caer la imagen en donde quiera.

iOS estará llegando posiblemente durante los meses de agosto y septiembre, al mismo tiempo que los anuncios oficiales del próximo o próximos iPhones de Apple, de los que se puede esperar sin miedo a equivocarse que vendrán con iOS 11 ya corriendo por sus venas cibernéticas.

 

Fuente: Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.