OnePlus 5T: la Batería más Rápida del Oeste (y, posiblemente, también del Este)

De acuerdo al video comparativo publicitario de OnePlus, el OnePlus 5T carga casi el 60% de su batería en a penas media hora, humillando a la competencia

OnePlus 5T: la Batería más Rápida del Oeste (y, posiblemente, también del Este)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se podría decir que el Samsung Galaxy S8+, el iPhone 8 Plus y el Google Pixel 2 XL serían rivales directos en diseño y aspiraciones al OnePlus 5T recientemente lanzado. Claro que Apple podría argumentar con justicia que es el iPhone X su smartphone prémium, pero a efectos de la nueva comparación publicada por OnePlus, el iPhone 8 Plus es el mejor referente en el departamento de cargado rápido de su batería, y lo mismo ocurriría con la selección del Samsung Galaxy S8+ por sobre la del Samsung Galaxy Note 8.

En su cuenta oficial de Twitter, OnePlus subió un video mostrando las velocidades de cargado de las baterías de estos cuatro smartphones y, sin mucha sorpresa, el OnePlus 5T destroza a la competencia logrando cargar casi el 60% de su batería en tan solo media hora de carga.



El OnePlus 5T consigue cargar el 57% de su batería en media hora. ¿Pero hasta donde alcanzan a cargarse los demás dispositivos? En el mismo intervalo de tiempo, el Samsung Galaxy S8+ llega a llenar el 17% de su batería y así consigue el segundo y muy lejano puesto. Mordiéndole los talones al Samsung Galaxy S8+ está el iPhone 8 Plus que consiguió alimentar el 16% de su batería. En último y bochornoso lugar, el Google Pixel 2 XL; como si no tuviera ya suficiente con qué lidiar, ahora también sale en último lugar en las pruebas de OnePlus.

La razón para haber elegido al iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy S8+ en lugar de modelos más prémium seguramente haya respondido a un criterio estético. Los smartphones elegidos son aproximadamente de las mismas dimensiones, tienen características casi idénticas a las del iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, respectivamente, pero lo importante es que se parecen más al OnePlus 5T. ¿Por qué es importante que se parezca? Porque el slogan de esta comparación es que el OnePlus 5T, sencillamente, "no tiene comparación", una respuesta implícita a las acusaciones de que OnePlus sencillamente copia los diseños de otras compañías para poder competir.

El sistema de carga Dash Charge de OnePlus es sencillamente mejor que los de la competencia. Presente, por ahora, en a penas cuatro de sus smartphones, ninguna comparación hasta ahora ha demostrado si el sistema Dash Charge tiene un decrecimiento en la calidad de su desempeño a lo largo de un período extenso de tiempo en comparación con los demás sistemas de cargado rápido, pero lo cierto es que Dash Charge aprovecha otra técnica para hacer llegar la electricidad de forma más eficiente a su batería sin calentarla tan agresivamente, como sí ocurre con smartphones de otras compañías.

Hay que admitir que, en asuntos de baterías, OnePlus está un paso muy adelante de los demás.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.