OnePlus 5T: la Batería más Rápida del Oeste (y, posiblemente, también del Este)

De acuerdo al video comparativo publicitario de OnePlus, el OnePlus 5T carga casi el 60% de su batería en a penas media hora, humillando a la competencia

OnePlus 5T: la Batería más Rápida del Oeste (y, posiblemente, también del Este)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se podría decir que el Samsung Galaxy S8+, el iPhone 8 Plus y el Google Pixel 2 XL serían rivales directos en diseño y aspiraciones al OnePlus 5T recientemente lanzado. Claro que Apple podría argumentar con justicia que es el iPhone X su smartphone prémium, pero a efectos de la nueva comparación publicada por OnePlus, el iPhone 8 Plus es el mejor referente en el departamento de cargado rápido de su batería, y lo mismo ocurriría con la selección del Samsung Galaxy S8+ por sobre la del Samsung Galaxy Note 8.

En su cuenta oficial de Twitter, OnePlus subió un video mostrando las velocidades de cargado de las baterías de estos cuatro smartphones y, sin mucha sorpresa, el OnePlus 5T destroza a la competencia logrando cargar casi el 60% de su batería en tan solo media hora de carga.



El OnePlus 5T consigue cargar el 57% de su batería en media hora. ¿Pero hasta donde alcanzan a cargarse los demás dispositivos? En el mismo intervalo de tiempo, el Samsung Galaxy S8+ llega a llenar el 17% de su batería y así consigue el segundo y muy lejano puesto. Mordiéndole los talones al Samsung Galaxy S8+ está el iPhone 8 Plus que consiguió alimentar el 16% de su batería. En último y bochornoso lugar, el Google Pixel 2 XL; como si no tuviera ya suficiente con qué lidiar, ahora también sale en último lugar en las pruebas de OnePlus.

La razón para haber elegido al iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy S8+ en lugar de modelos más prémium seguramente haya respondido a un criterio estético. Los smartphones elegidos son aproximadamente de las mismas dimensiones, tienen características casi idénticas a las del iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, respectivamente, pero lo importante es que se parecen más al OnePlus 5T. ¿Por qué es importante que se parezca? Porque el slogan de esta comparación es que el OnePlus 5T, sencillamente, "no tiene comparación", una respuesta implícita a las acusaciones de que OnePlus sencillamente copia los diseños de otras compañías para poder competir.

El sistema de carga Dash Charge de OnePlus es sencillamente mejor que los de la competencia. Presente, por ahora, en a penas cuatro de sus smartphones, ninguna comparación hasta ahora ha demostrado si el sistema Dash Charge tiene un decrecimiento en la calidad de su desempeño a lo largo de un período extenso de tiempo en comparación con los demás sistemas de cargado rápido, pero lo cierto es que Dash Charge aprovecha otra técnica para hacer llegar la electricidad de forma más eficiente a su batería sin calentarla tan agresivamente, como sí ocurre con smartphones de otras compañías.

Hay que admitir que, en asuntos de baterías, OnePlus está un paso muy adelante de los demás.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.