Noticias

OnePlus 5 vs OnePlus 3T, ¿vale la pena actualizarse?

El lema de OnePlus es "Never Settle", es decir, "nunca te estanques", "nunca te conformes" o, transliterado, "nunca asentarse". Pero la enorme mayoría de la población internacional no puede permitirse un círculo de gasto continuo de renovación tecnológica adherido al ya necesario círculo de gastos para cubrir las necesidades básicas.

En casi todos lados del globo, un smartphone de alta gama es considerado un bien de lujo teniendo en cuenta que las necesidades de intercomunicación quedan holgadamente cubiertas con smartphones de mediana a baja gama. Cada smartphone insignia tiene que hacer un esfuerzo inconmensurable, año a año, para convencer a su público de descartar el anterior modelo por el nuevo. Pero, ¿vale la pena tirar tu OnePlus 3T por el nuevo OnePlus 5?

En última instancia, siempre se trata acerca de necesidades y preferencias. Esto es: si en su presupuesto mensual o anual se encuentra contemplada la posibilidad de comprar un nuevo smartphone para mantenerse en la cúspide de la actualización tecnológica móvil, entonces el OnePlus 5 tiene mejores especificaciones, en efecto, sí, sin mencionar que este smartphone tendrá un año adicional de cobertura de actualizaciones de segurida, de acuerdo a la lógica corriente del mercado actual.

OnePlus 5 tiene entre 2 y 4GB más de memoria RAM según la variante que se adquiera; un Qualcomm Snapdragon 835 por sobre el Qualcomm Snapdragon 821; pero, quizá la diferencia de rendimiento más abismal llega en la cámara fotográfica posterior: cámara dual con sensores de 20 y 16 megapíxeles con distribución cromática, estabilización de imagen, mejor percepción de profundidades, software dedicado y modo portaretrato contra la (falsamente) humilde cámara del OnePlus 3T con sensor de 16 megapíxeles y velocidad de apertura f/2,0.

Tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3T llegarán a tener Android O y los procesadores y memorias RAM de ambos smartphones están sobradamente preparados para correr esa versión de Android. ¿Es usted un/a ávido/a fotógrafo/a? ¿Un/a entusiasta perfeccionista del contenido multimedia? ¿Vive, quizá, usted de producir contenido para las redes sociales? Entonces la tecnología de imagen de punta del OnePlus 5 es un fuerte consejo.

¿Quiere usted un smartphone responsivo, rápido, que se cargue cuanto antes y esté listo para horas de juego y navegación? ¿Un smartphone de última gama capaz de correr las aplicaciones y juegos más exigentes del mercado en este momento? Entonces la diferencia apreciable entre un smartphone y el otro es mínima y la actualización dista mucho de ser una máxima imperante.

Ahora bien, esto es teniendo en cuenta que el/la lector/a ya cuenta con un OnePlus 3T y esté considerando la actualización, porque frente al escenario en el que haya que elegir uno de los dos, las dudas se disipan por completo: el OnePlus 5 es la mejor versión en todos los aspectos y, dependiendo de en dónde lo compren, son menos de US$40 la diferencia que los separa. Si el/la consumidor puede estirarse esa diferencia, será ampliamente remunerado.

Por lo demás, la necesidad no es pujante, no hay prisa para actualizar un smartphone de primera línea que fue lanzado en noviembre del 2016 tan solo siete meses luego.