Filmación en cámara lenta: Samsung Galaxy S9/S9+ vs. Sony Xperia XZ2/Xperia XZ2 Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar el claro lugar estelar que ocupan el Samsung Galaxy S9/S9+ en la Mobile World Congress 2018 en curso. Es incluso más que probable que la nueva pareja de flagships de Samsung ganen el premio a los mejores smartphones anunciados en esta convención. Y puede que hablando del producto en su conjunto estemos todos de acuerdo en esto. Incluso es posible que también consigamos, más o menos, acordar que las cámaras posteriores del Galaxy S9 y del Galaxy S9+ son de lo mejor de la convención. ¿O no?

Sony lanzó su nuevo Sony Xperia XZ2 a la par de un hermano más económico, un Sony Xperia XZ2 Compact, pero en cuanto a su apartado fotográfico, ambos smartphones tienen especificaciones gemelas. Ocurre que los nuevos flagships de Sony y los nuevos flagships de Samsung claman tener las mejores cámaras del mercado y se vanaglorian particularmente de sus capacidades de filmar videos en slow-motion a una increíble velocidad de 960fps, pero ¿qué hay de la calidad de estos videos?



Suele pasar que fabricantes se concentran en las noblezas de sus productos, dejando sin mencionar aquellos puntos más flacos. Pues eso mismo ocurrió con el Samsung Galaxy S9/S9+ y su capacidad de filmar videos en cámara lenta a una velocidad de 960fps, algo que ya habían conseguido hacer los smartphones insignia de Sony anunciados en la Mobile World Congress del año pasado. Pero, naturalmente, concentrándose en promocionar esta función de seguro Samsung consiguió mejorar lo antes propuesto por Sony, una compañía con la que ni siquiera tiene que preocuparse por competir en ventas por la abrumadora diferencia de usuarios que eligen a la compañía surcoreana por sobre la compañía japonesa. Pero no, no ocurrió de esa manera.

Los videos filmados en cámara lenta a una velocidad de 960fps con el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy S9+ capturan a esa velocidad pero a penas con resolución HD, es decir, 1280 x 720 píxeles o 720p. ¿Y qué hay del Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact? Estos, con su única lente posterior, consiguen filmar videos en cámara lenta a 960fps en calidad Full HD o 1920 x 1080 píxeles, es decir, 1080p.

Así que si están pensando en cambiar su actual smartphone por uno de alta gama y lo que más les interesa es la idea de jugar con las nuevas tecnologías de captura de cámara lenta que ofrecen estas dos compañías, de seguro estarán interesados en esperar a que estas compañías anuncien los precios de sus nuevos teléfonos prémium, pues es más que probable que, al menos en materia de captura de video, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact superen al Samsung Galaxy S9/S9+ por cómodo margen.

Eso sí, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact no tienen los emojis 3D de los teléfonos de Samsung.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.