Noticias

Como reiniciar Android Jelly Bean en modo seguro


Android Jelly Bean incorporó muchas novedades a Android 4.1 y posterior, algunas a simple vista y otras a bajo nivel pero muy útiles, como el reinicio en Modo Seguro. Esta funcionalidad avanzada permite tomar control del smartphone o tablet para evitar que aplicaciones que funcionen incorrectamente impidan arrancar el teléfono o para diagnosticar problemas.

La forma normal para entrar en Modo Seguro en Jelly Bean es mantener apretado el botón de encendido del dispositivo hasta que aparezca el diálogo de apagado. Luego, manteniendo presionada la opción Apagar debería aparecer un nuevo diálogo preguntando si se quiere reiniciar en Modo Seguro. De esta manera, el dispositivo arrancará cargando sólo el sistema Android, sin cargar las aplicaciones, permitiendo remover aquellas que impiden el funcionamiento normal o que están causando problemas.

Otras opción para smartphones que no corren Android Jelly Bean puro es reiniciar y mantener apretados ambos controles de volumen al mismo tiempo, para entrar en Modo Seguro. Una vez en este modo, se evidenciará por la leyenda en la parte inferior de la pantalla.

via