Noticias

Como agregar estabilización de imagen en el Nexus 5X con un cambio mínimo

A pesar de que el Nexus 5X y el Nexus 6P comparten el mismo sensor de cámara, curiosamente ambos tienen algunas diferencias en cuanto a funcionalidades, entre ellas la estabilización de imagen por software, ausente en el smartphone más pequeño de Google.

Probablemente la estabilización de imagen en el Nexus 5X no ha sido implementada debido a que requiere mayor poder de procesamiento, pero mediante una pequeña modificación de un archivo, es posible agregar EIS.

Utilizando un administrador de archivos, se debe agregar la línea persist.camera.eis.enable=1 al archivo build.prop del Nexus 5X, reiniciar el teléfono y mágicamente la opción de habilitación de EIS aparecerá en los ajustes de la cámara, reduciendo el efecto de movimiento de mano al capturar video.

El único requisito es que el Nexus 5X deberá contar con acceso root, de lo contrario el archivo build.prop no será accesible.

Cabe recordar que existen smartphones con EIS habilitado que utilizan el mismo procesador Snapdragon 808, por lo que el Nexus 5X debería poder manejar sin problemas la nueva funcionalidad.

Etiquetas: