Clubhouse comienza a ser probado en Android

Una beta cerrada de Clubhouse para Android ya está en manos de "testers amigos"

Clubhouse comienza a ser probado en Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Clubhouse ha tenido un éxito notable en iOS, pero si no quiere perder terreno en manos de otras apps, deberá tener su versión de Android pronto.

En esta línea, el desarrollador ha anunciado oficialmente un programa beta para probar la versión de Clubhouse para Android antes de su lanzamiento en forma pública.

De momento, una versión beta "poco pulida" de Clubhouse ya está siendo probada por "testers amigos", siendo una beta cerrada que lamentablemente no acepta postulaciones.



La presión sobre Clubhouse para que llegue a Android es fuerte debido a la competencia. Recientemente Twitter Spaces comenzó a llegar a todos los usuarios de Android el mes pasado, al igual que Telegram, y se espera que otros sigan el modelo.

Qué es Clubhouse?

Según sus desarrolladores, Clubhouse es "un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo"

Podríamos decir que Clubhouse es como un video chat sin el video. En este caso, a través de canales de hasta 5000 participantes, la app permite discusiones en tiempo real utilizando audio, algo así como un podcast en tiempo real.

Clubhouse consta de salas que pueden ser abiertas o "sociales" reguladas por un moderador, con funciones como "levantar la mano" para poder hablar, o un "escenario" para los oradores.

De momento, el acceso a Clubhouse es por invitación.

La buena noticia es que Clubhouse debería estar llegando a Android en cuestión de semanas y probablemente podremos ingresar en la app pronto sin restricciones.

Fuente: Clubhouse changelog



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.