Chang Cheng ya no es más el vice-presidente de Lenovo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Chang Cheng es un nombre mayúsculo para Lenovo. CEO de su segunda marca, vice-presidente de Lenovo en su conjunto y también principal figura pública de la compañía. Es precisamente por eso que la noticia de que Chang Cheng renuncia a Lenovo de seguro conmocionará a fanáticos y trabajadores por igual.

Puede también que incluso afecte negativamente a la percepción pública de la marca. Chang Cheng ha sido uno de los voceros más representativos, confiables y carismáticos que Lenovo habría podido pedir. Y la noticia de su renuncia impacta dos veces más fuerte siendo que esta llegó menos de dos semanas más tarde de que renunciara a su cargo el fundador de Lenovo.

Lenovo se queda sin su vice-presidente y sin su fundador

Liu Chuanzhi, presidente y fundador de Lenovo, presentó su retiro el pasado 18 de diciembre. Ese mismo día habían comenzado a aflorar los rumores que hablaban de una renuncia en simultáneo de Chang Cheng, su vice-presidente y co-fundador. Pero el mismo Cheng desestimó los rumores confirmando su involucramiento con la compañía china.



Por la razón que fuera, su renuncia llegó trece días más tarde y llega justo antes de que termine el año 2019. De esta manera, a menos de una semana para la CES 2020 y a menos de dos meses de la MWC 2020, Lenovo se queda sin sus dos ejecutivos más importantes.

Chang Cheng había comenzado a trabajar en Lenovo desde el año 2000 y justo antes de que pueda cumplir su segunda década dentro de la compañía ha decidido dar un paso al costado. Las razones de su renuncia no fueron aún divulgadas y hasta el momento tampoco se ha dado a conocer su necesario reemplazo.

El año 2020 comienza con el pie izquierdo para Lenovo pues, en simultáneo a su cronograma de lanzamientos tendrá que plantearse una reestructuración profunda tras la pérdida de tan importantes nombres.

Aunque cueste creerlo, Chang Cheng renuncia a Lenovo y por supuesto extrañaremos sus publicaciones en Weibo revelando de forma adelantada múltiples specs de smartphones de Lenovo todavía no anunciados como marketing alternativo. Pero ahora no nos queda más que esperar a ver la dirección que tomará este fabricante en su futuro.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.