Xiaomi presenta a su nuevo vicepresidente: Chang Cheng

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue noticia en todo el mundo: Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo durante más de 19 años, abandonó su cargo pocos días después de que lo hiciera Liu Chuanzhi, fundador de Lenovo. Pero las sorpresas para el histórico ejecutivo no terminan ahí pues Chang Cheng es el nuevo vicepresidente de Xiaomi.

Quienes hayan estado al tanto del monstruoso crecimiento de Xiaomi por los pasados cinco años y conozcan la influencia de Chang Cheng en Lenovo no tomarán la noticia de su nuevo cargo como una sorpresa mayúscula. Así las cosas, este traspaso de cerebros es una noticia para destacar a todas luces.

Chang Cheng estará encargado del cronograma de productos de Xiaomi

Es posible que Chang Cheng sea uno de los ejecutivos de fabricantes de smartphones chinos más activos en redes sociales y también uno de los que más confianza inspira -y eso a pesar de las promesas incumplidas en Lenovo.



Será muy interesante ver qué es lo que Chang Cheng puede aportarle a Xiaomi para terminar de consolidarse como una de las furezas a temer en un mercado tan feroz como lo es el de los dispositivos móviles de telecomunicaciones.

Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi presentó a Chang Cheng como su nuevo vicepresidente y se encargó de listar algunas de las responsabilidades que el reconocido ejecutivo tendrá de cara al futuro. La principal de todas ellas sería la planificación de lanzamientos en el sector de smartphones.

Chang Cheng es el nuevo vicepresidente de Xiaomi y es posible que en esta compañía veamos su verdadero potencial a la hora de tomar decisiones. Después de todo, su renuncia en Lenovo fue justificada con "motivos de salud personal".

Un motivo más que razonable entendiendo la presión que Chang Cheng habría tenido que experimentar luego de que Lenovo tuvo muchos problemas para lograr ser competiva en el mercado asiático de smartphones.

Quizá, en una compañía de mejor organización y mejor posición en el mercado internacional como la que tiene Xiaomi Chang Cheng pueda trabajar más tranquilo y con sus capacidades al máximo.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.