Noticias

Huawei MediaPad M5 será la próxima tablet de Huawei y ya recibió su certificación Bluetooth

Huawei y Honor han estado trabajando en los distintos smartphones que cerrarán los lanzamientos concernientes al 2017. Sin embargo, un tipo de producto que parece haber desaparecido durante el segundo semestre del 2017 son las tablets. Tras encontrarse casi en peligro de extinción, Huawei estaría planeando una nueva tablet equipada con uno de sus mejores procesadores.

Filtrada su existencia tras recibir su certificación oficial de la Bluetooth SIG, la tablet Huawei MediaPad M5 filtra varias de sus características y comienza a especularse con su precio y disponibilidad. Indexadas con los números de modelo "SHT-W09" y "SHT-AL09", estas podrían ser variantes que impliquen su diversificación continental.

La Huawei MediaPad M5 fue certificada portando un HiSilicon Kirin 960, un display de 8,4 pulgadas de resolución 2560 x 1600 píxeles, señal de Bluetooth 4.2 y Android 8.0 Oreo preinstalado. Sobre este último punto, Huawei parece estar demostrando su capacidad de veloz adaptación, pues no solo fueron los primeros además del obvio Google en lanzar un teléfono inteligente con la última versión de Android disponible por ese entonces, sino que también Huawei sería la primera compañía del mundo en lanzar una tablet con Android Oreo preinstalado. A menos de que alguien más se le adelante, pero es improbable.

Es posible que la Huawei MediaPad M5 debute primero en China antes que en el resto del mundo, pero las fecha y los precios de sus variantes son aún una incógnita absoluta. Eso incluye el desconocimiento de si este producto llegará a incluirse dentro del catálogo de productos de Huawei del 2017 o si será su primera tablet del 2018.

Etiquetas: