¿Se viene en camino una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Podríamos decir que Xiaomi ha sido particularmente elusiva a la hora de dar declaraciones sobre el futuro de sus series de teléfonos prémium más notables, pero con el lanzamiento del Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Explorer la realidad es que hasta que llegue la hora del Xiaomi Mi Mix 3 para aterrizar en distintos mercados de occidente y oriente, la cuota de smartphone con diseño de pantalla completa y un sensor de huellas dactilares alojado bajo él ya fue cubierta por dichos smartphones. Eso sí, el precio a pagar por el Xiaomi Mi 8 Explorer, el verdadero teléfono prémium entre él y el Xiaomi Mi 8, es bastante alto, pero pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer.

Lo cierto es que TENAA certificó un smartphone de Xiaomi de identidad comercial desconocida pero de diseño muy similar al del Xiaomi Mi 8 Explorer. Pero, a juzgar por las pequeñas diferencias en su frente y unas características un poco menos lujosas, pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer pues las similitudes son muchas.



Render frontal y dorsal publicados por TENAA del misterioso Xiaomi Mi 8 Explorer económico.

Este nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer tendría la misma cámara dual, el mismo procesador, el mismo tamaño de pantalla pero nuevos modelos con diferentes configuraciones de memorias: 4, 6 y 8GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno. Pero, si las diferencias entre este Xiaomi Mi 8 Explorer económico y el original no las encontraremos en su hardware, ¿en dónde entonces? Bueno, en primera instancia, el Xiaomi Mi 8 explorer económico que certificó TENAA muestra una muesca frontal mucho más angosta que la del modelo estándar, símbolo quizá de que el sistema de reconocimiento facial y el sensor infrarrojo que lo acompaña en el modelo estándar no estarían presentes.

Pronto podríamos ver anunciada una variante económica del Xiaomi Mi 8 Explorer que conservaría la enorme mayoría de sus características de hardware con la excepción de una muesca frontal ancha y los sensores infrarrojos que consiguen conquistar una precisa tecnología de reconocimiento facial. Eso sí, la ausencia de un sensor de huellas dactilares en el dorso de este misterioso modelo son prueba de sobra para hacernos saber que el reconocimiento de huellas dactilares seguirá comandándose desde debajo del display.

Xiaomi Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 Explorer

El Xiaomi Mi 8 Explorer es la versión más poderosa del Mi 8. Ya desde su diseño, el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa traslúcida que permite ver sus componentes interiores. Las características del Xiaomi Mi 8 Explorer incluyen la pantalla de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, el procesador Snapdragon 845 y las cámaras de 12 MP + 12 MP atrás y 20 MP al frente del Mi 8, pero cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3000 mAh, Además, el Mi 8 Explorer tiene el sensor de huellas debajo de la pantalla, con asistencia de reconocimiento de rostro para mayor seguridad.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.