Un paso más cerca de su anuncio oficial: Samsung Galaxy S9/S9+ reciben su certificación oficial de la FCC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El ritual de anuncio oficial de todo aquel smartphone con pretensiones de venderse en los más importantes mercados del mundo consiste en recibir certificaciones de al menos cuatro de los siguientes organismos: FCC, TENAA, Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance, por mencionar algunos de los ejemplos más relevantes. Claro que los fabricantes, además, tienen que pasar por un riguroso proceso burocrático, pero estos cuatro organismos suelen estar involucrados en la mayoría de los casos de filtraciones semi-oficiales de información sobre cada smartphone.

Para fortuna de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ no han dejado ni una sola pista atrás acerca de sus características tras haber recibido su certificación oficial de la FCC. De esta manera, este duo de flagships está un paso más cerca de comercializarse en Estados Unidos -y, por ende, en el resto del mundo, pues Samsung lanza sus dispositivos de forma casi simultánea- y un paso más lejos de ser precozmente filtrado.



Claro que prácticamente ningún otro smartphone de Samsung del calibre del Galaxy S9/S9+ ha logrado eximirse de ser filtrado de forma oficial- semi-oficial o no-oficial en los últimos años, pues son demasiados los interesados en saber y publicar cuanto antes qué podrá esperarse de los próximos smartphones insignia del Coloso Coreano, pero reconfortará a las autoridades saber que un organismo oficial no estuvo implicado en la divulgación de sus partes íntimas esta vez.

El Samsung Galaxy S9/S9+ repetiría su diseño Infinity Display, vendría equipado con al menos 4GB de memoria RAM; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, varias opciones de almacenamiento con la más chica de todas ellas siendo, seguramente, de 64GB; tendría una propuesta de cámara dual posterior para el modelo Galaxy S9+, pero el modelo estándar conservaría una única lente en su dorso; por último, Samsung estaría manejando con mucho cuidado todo lo relativo a la batería de estos smartphones, pues sabemos la complicada situación que debió afrontar en 2016 con el Samsung Galaxy Note 7.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.