Samsung «SM-G8750» y «SM-G8850» se llamarían Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos días atrás, creíamos que habíamos descubierto la identidad comercial del Samsung "SM-G8750" y del "SM-G8850". En resumen, se creía que estos smartphones del Coloso Coreano serían presentados como dos variantes del Samsung Galaxy Dream Lite, un nombre alternativo para lo que creíamos tendría que haber sido el Samsung Galaxy S9+ Lite. Sin embargo, según el filtrador @MMDDJ_ publicó en su cuenta de Twitter que el Samsung "SM-G8750" y el "SM-G8850" se comercializarían como Samsung Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star.

En líneas generales, los planes de futuros lanzamientos de Samsung suelen develarse en detalle varios meses antes de que ocurran pero, en esta ocasión, los nuevos teléfonos de mediana gama de Samsung son particularmente elusivos a las filtraciones. Al menos, sus nombres lo son. El Samsung "SM-G8750" y el "SM-G8850" se comercializarían como Samsung Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star y también fueron actualizadas algunas especificaciones del Galaxy A8 Star en TENAA.



El Samsung Galaxy A8 Star sería el más potente de estos dos teléfonos filtrados, lo que tiene sentido no solo observando las características listadas en TENAA de cada uno, sino también prestando atención a que el número de modelo del Galaxy A8 Star supera en 100 unidades al del supuesto Galaxy S8 Lite. Sorprende que el Samsung Galaxy S8/S8+ vaya a recibir una variante "Lite" a tanto tiempo de su lanzamiento pero, a estas alturas, ya todo es posible en el mundo Samsung.

Samsung "SM-G8750" y el "SM-G8850" se comercializarían como Samsung Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star, pero sorprende que TENAA haya actualizado de improvisto las especificaciones del Samsung Galaxy A8 Star. Ahora, aparece listado que el Galaxy A8 Star estaría equipado con un display Super AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9), un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una cámara posterior dual con sensores de 24 y 16 megapíxeles, una cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 3700mAh.

Pero mientras que el Samsung Galaxy A8 Star tendría todas las condiciones para ser una propuesta de lujo menor o, lo que es parecido, un teléfono de mediana-alta gama, el Samsung Galaxy S8 Lite haría honor a su nombre y, aunque también tendría un procesador Snapdragon 660, completaría su hardware con una cámara dual posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y un display de 5,8 pulgadas.

Samsung "SM-G8750" y el "SM-G8850" se comercializarían como Samsung Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star, pero lo cierto es que el Samsung "SM-G8750" y el Samsung "SM-G8850" han cambiado tantas veces de nombre comercial frente a los ojos de diferentes fuentes y filtradores, que mejor será tomar todo esto como simples especulaciones hasta que Samsung declare oficialmente sus intenciones comerciales con ellos.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy A8 (2018) es la nueva edición de la serie para el 2018, esta vez utilizando pantalla Infinity Display a relación de aspecto 18.5:9. Con una pantalla de 5.6 pulgadas, el Galaxy A8 (2018) está potenciado por un procesador Exynos 7885 Octa, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh. Tiene una cámara principal de 16 MP, pero su cámara frontal es doble, con un arreglo de 16 MP + 8 MP. Curiosamente, el Galaxy A8 (2018) corre Android 7.1.1 Nougat. El Galaxy A8 (2018) está fabricado utilizando dos láminas de vidrio Gorilla Glass enmarcadas por un borde de aluminio.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.