Samsung

Podríamos llegar a ver un Samsung Galaxy A7 (2018) en el futuro cercano

La más importante serie de teléfonos de mediana gama de Samsung es la serie Galaxy A que ofrece dispositivos desde la más básica configuración de hardware para un midranger hasta los exclusivos Galaxy A7 que reciben uno o más detalles de la serie prémium Galaxy S para dotarlos de un atractivo singular frente a la competencia.

Pero en 2018 vimos un cambio de patrón en el nombramiento de los más potentes Galaxy A: vimos cómo Samsung abandonaba los modelos Galaxy A7 en favor del Galaxy A8 (2018) y el Galaxy A8+ (2018). O, al menos, eso creíamos que estaba sucediendo, porque el Samsung Galaxy A7 (2018) recibe su certificación Bluetooth y surge de pronto la duda de cómo hará para coexistir con el Samsung Galaxy A8/A8+ (2018).

La Bluetooth Alliance certificó dos teléfonos de Samsung con los números de modelo SM-A750N y SM-A750FN y se cree que serían los números de modelo de dos variantes del Samsung Galaxy A7 (2018), siendo la segunda de estas la variante internacional, quizá significando que habrá un modelo con un chip Qualcomm Snapdragon y otro con un chip Exynos.

El Samsung Galaxy A7 (2018) recibe su certificación Bluetooth y es un misterio si se inspirará en los Samsung Galaxy S9/S9+ o los Samsung Galaxy S10 rumoreados para el 2019, aunque esto último es menos probable dado que la certificación Bluetooth de un smartphone suele preceder solo por algunas semanas a su anuncio oficial.

Otra hipótesis válida sería pensar que el Samsung Galaxy A7 (2018) podría estar inspirado en el Samsung Galaxy Note 9. Después de todo, los Samsung Galaxy A suelen salir algunos meses después de los Samsung Galaxy Note 9 y antecediendo a la nueva generación de teléfonos Galaxy S.

¿Podremos esperar un anuncio del Samsung Galaxy A7 (2018) para los próximos meses del 2018 o tendremos que esperar hasta diciembre, temporada en que usualmente debutan dichos equipos?