Una variante del BlackBerry KEY2 recibió certificación de la FCC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

BlackBerry está comenzando una paulatina pero firme restauración de su industria de teléfonos inteligentes. A bordo de su más reciente flagship, el BlackBerry KEY2 es cierto que los números aún no acompañan las necesidades de crecimiento y disfusión de los productos de la compañía canadiense, otrora gloria de la industria, pero está claro que BlackBerry tiene claras sus prioridades de hardware y la clase de diseño que quieren popularizar como patrimonio estético exclusivo de ella. El BlackBerry KEY2 Lite recibe su certificación de la FCC y no solo no fueron reveladas ninguna de sus especificaciones, sino que tampoco podemos asegurar que el nombre comercial de este dispositivo certificado sea exactamente ese, "BlackBerry KEY2 Lite".

Las razones que motivan esta duda son que el número de modelo del smartphone certificado es "BBE100-2" y este difiere solo en un caracter con respecto al del BlackBerry KEY2 que es "BBF100-2". Asímismo, las características de hardware rumoreadas para el BlackBerry KEY2 Lite no reportan demasiadas diferencias con el modelo estándar, lo que no justificaría el uso del mote "Lite".



El BlackBerry KEY2 Lite recibe su certificación de la FCC lo que significa que cada vez estamos más cerca de una posible fecha de anuncio, lo que a su vez significa que estamos cada vez más cerca de descubrir, seguramente a través de teasers o invitaciones a un evento de presentación, si en lo que BlackBerry ha estado trabajando los pasados meses es en una variante más económica del BlackBerry KEY2 o si solamente será una variante con diferente configuración de memorias.

Pasadas filtraciones indicaban que este BlackBerry KEY2 Lite tendría el mismo procesador que el BlackBerry KEY2, pero contaría con 2GB de memoria RAM menos y con 32GB de capacidad de almacenamiento en lugar de con 64GB, que es lo que ofrece el KEY2. El BlackBerry KEY2 Lite recibe su certificación de la FCC y esperemos que este realmente se trate de una variante más económica del smartphone que BlackBerry tanto nos ha querido hacer amar en 2018.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: Slashgear

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.