Podría lanzarse una variante del Samsung Galaxy S9 con cámara dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El continuo torrente de información filtrada acerca del próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, ha motivado no pocos rumores acerca de un lanzamiento precoz de este dispositivo pues, en circunstancias regulares del mercado, el Galaxy Note 9 habría de debutar hacia finales del mes de septiembre. Pero puede que esos rumores acerca de un temprano lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 se acallen cuando descubran que un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA.

El Samsung Galaxy S9 es, como lo ha sido desde hace ya un tiempo en la serie "Galaxy S", la variante económica de un modelo "Edge" o, más cercanos en el tiempo, un modelo "Plus". Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA pero se desconoce aún cuál será el nombre con el que se comercializará.



Render oficial de TENAA del frente del supuesto Samsung Galaxy S9 de cámara dual dorsal.

Hay quienes muy pronto han saltado al vagón de que este es el "Samsung Galaxy S9 Mini" que se andaba rumoreando meses atrás pero otros sostienen que, en realidad, este aparente Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior es en realidad un modelo alternativo del Samsung Galaxy A8 (2018) pero, cualquiera sea el caso de su nombre comercial, lo triste es que este Samsung Galaxy S9 Mini o Galaxy A8 con cámara dual sería un equipo exclusivo para China.

Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA portando un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 y 6GB de memoria RAM y una cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles. De tratarse este dispositivo de una variante del Samsung Galaxy S9 exclusiva para China, este podría ser el modelo que impulse a Samsung a recuperar algo de presencia en dicho mercado.

Cuando el Samsung Galaxy S9 se anunció con una única cámara trasera pero de apertura regulable de seguro el Coloso Coreno creía que tan innovadora función atraería a un generoso número de consumidores dispuestos a cambiar sus Galaxy S8 por una cámara posterior "más actual". Sin embargo, las ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ parecieran confirmar la necesidad de modelos alternativos que motiven a consumidores a comprar las nuevas generaciones de flagships de la compañía sucoreana. Un Samsung Galaxy S9 con cámara dual posterior recibió certificación de TENAA y será cosa de semanas descubrir cuál será su identidad comercial, sea esta en China o en cualquier otra parte.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy A8 (2018) es la nueva edición de la serie para el 2018, esta vez utilizando pantalla Infinity Display a relación de aspecto 18.5:9. Con una pantalla de 5.6 pulgadas, el Galaxy A8 (2018) está potenciado por un procesador Exynos 7885 Octa, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh. Tiene una cámara principal de 16 MP, pero su cámara frontal es doble, con un arreglo de 16 MP + 8 MP. Curiosamente, el Galaxy A8 (2018) corre Android 7.1.1 Nougat. El Galaxy A8 (2018) está fabricado utilizando dos láminas de vidrio Gorilla Glass enmarcadas por un borde de aluminio.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.